Golpe al tráfico de drogas

La Policía incauta 175 kilos de marihuana y recupera cuatro pisos de AVRA en Las Palmeras

La última actuación contra el tráfico de droga finaliza con cuatro detenidos y 10 registros

Los arrestados son presuntos responsables de delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico

Agentes de la Policía Nacional durante la redada antidroga llevada a cabo en el barrio de Las Palmeras.

Agentes de la Policía Nacional durante la redada antidroga llevada a cabo en el barrio de Las Palmeras. / MANUEL MURILLO

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La Policía Nacional ha intervenido 175 kilogramos de marihuana y ha detenido a cuatro personas durante la actuación desarrollada ayer miércoles en el barrio de Las Palmeras contra el tráfico de droga. Se trata del balance facilitado este jueves por este cuerpo de seguridad, que indica que los individuos arrestados habrían cometido, supuestamente, delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

El tráfico de droga conlleva, entre otras posibles actividades, el cultivo de sustancias y su puesta a disposición de terceros. Es en este marco delictivo donde la Policía Nacional, además, ha recuperado cuatro viviendas propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) que se encontraban ocupadas de manera ilegal y que estarían siendo utilizadas para cometer estos hechos.

Sin más detenidos

Las fuentes consultadas apuntan que los agentes han realizado 10 registros de inmuebles. Pese a que ayer por la mañana, cuando trascendió públicamente la información sobre esta intervención policial, se apuntó la posibilidad de que se realizaran nuevas detenciones a lo largo de la jornada, finalmente no ha aumentado el número de detenidos.

Agentes de la Policía Nacional entran en un edificio de viviendas este miércoles en Las Palmeras.

Agentes de la Policía Nacional entran en un edificio de viviendas este miércoles en Las Palmeras. / MANUEL MURILLO

Las actuaciones continúan bajo secreto. Se espera que próximamente los detenidos y las diligencias policiales sean puestos a disposición judicial, por lo que el juez decidirá sobre su situación (ordenando la entrada en prisión o dejándolos en libertad) en base a sus declaraciones y a la información trasladada por la Policía Nacional.