Temporal

Vuelve la luz al Parque Figueroa tras 10 horas de apagón tras inundarse un transformador

El incidente se ha registrado a las siete de la mañana de este jueves y hasta las cinco de la tarde los vecinos de 360 pisos han estado sin suministro eléctrico

Varios vecinos junto al transformador inundado en el Parque Figueroa, acordonado ante el peligro que suponen los cables eléctricos afectados.

Varios vecinos junto al transformador inundado en el Parque Figueroa, acordonado ante el peligro que suponen los cables eléctricos afectados. / MANUEL MURILLO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Los bomberos de Córdoba han intervenido a primera hora de esta mañana en un transformador eléctrico que se ha inundado en el barrio del Parque Figueroa, dejando sin suministro eléctrico a unos 360 pisos de la zona. En un principio, los bomberos acudieron por aviso de incendio, pero la humareda era vapor de agua tras haberse anegado por la luvia la parte baja del transformador, según han explicado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba.

El suceso se ha registrado a las 7.00 horas en Pasaje Marino Oquendo, 2, y desde entonces y hasta las 17 horas de la tarde, varios bloques de pisos han permanecido sin suministro eléctrico. El apagón ha afectado al menos a 360 viviendas, según informa uno de los representantes de la asociación de vecinos de Parque Figueroa, Francisco Muñoz. "Estamos desde las siete de la mañana sin luz", ha señalado Muñoz a Diario CÓRDOBA.

Zona acordonada por el peligro de cables eléctricos en la zona del transformador inundado en el Parque Figueroa.

Zona acordonada por el peligro de cables eléctricos en la zona del transformador inundado en el Parque Figueroa. / MANUEL MURILLO

Un operario durante los trabajos de reparación, esta mañana en el barrio del Parque Figueroa.

Un operario durante los trabajos de reparación, esta mañana en el barrio del Parque Figueroa. / MANUEL MURILLO

Incidentes por la lluvia

Esta no ha sido la única incidencia por la lluvia. A las seis de la mañana, los bomberos tenían que desplazarse a la calle Cabrera, en la zona centro de la capital cordobesa, para evaluar el riesgo de filtraciones de agua en el techo de una vivienda.

También por el temporal, pero anoche, los bomberos del Granadal acudieron a Alcolea para retirar un cable eléctrico que había caído en la calzada impidiendo la circulación.

En otros puntos de la capital, o alrededores, también se registran incidencias, como la caída de un pino sobre el tendido eléctrico en Trassierra o el accidente de un todoterreno en la Cuesta del Espino, en la A-4, esta mañana.

La borrasca dejó ayer más de 170 incidencias por el viento y la lluvia en Andalucía. Dos personas resultaron heridas, una en Córdoba y otra en Almería. En el caso de Córdoba, la caída de una cornisa causó daños una mujer de 32 años, que tuvo que ser trasladada al hospital.

Mientras tanto,  la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves avisos amarillos por fuertes precipitaciones en la Sierra Los Pedroches, donde podrían caer 40 litros en doce horas, y en la Campiña, donde podrían darse precipitaciones acumuladas de 50 litros en doce horas. Además, en el norte de la provincia hay también aviso por viento.