Sucesos

Evacuada una mujer al Reina Sofía tras caerle encima una cornisa a causa del viento

Los hechos han ocurrido a las 15.15 en la calle Juan de Cervantes

Árboles caídos este miércoles a causa del temporal.

Árboles caídos este miércoles a causa del temporal. / Víctor Castro

María José S. Guardiola

María José S. Guardiola

Las fuertes rachas de viento de este miércoles en Córdoba han provocado, a lo largo dela tarde, hasta catorce incidencias. Entre ellas, como han señalado desde Emergencias 112, destaca la caída de una cornisa que ha dañado a una mujer de 32 años, por lo que ha tenido que ser evacuada al Hospital Reina Sofía aquejada de un dolor en el tobillo.

El suceso se ha producido a las 15.15 en la calle Juan de Cervantes de la capital, en el barrio de Levante. Esta caída desde la planta alta de uno de los edificios de dicha calle ha provocado también daños en un vehículo. En el desprendimiento han caído otros elementos como una antena de televisión y una celosía.

El viento es el protagonista de este Miércoles Santo en la comunidad andaluza, donde todas las provincias cuentan con algún aviso meteorológico a causa de este temporal. La mayoría de las incidencias registradas por el 112 han sido a causa del riesgo de caída de árboles.

Vuelco de un turismo y caída de ramas

Como han informado desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba, y el servicio de Emergencias 112, a lo largo de la tarde se han producido otras incidencias. Entre ellas, la salida de vía y vuelco de un turismo en la A-4 con dos personas en su interior a las 19.30 en el kilómetro 411, sentido Sevilla. La Guardia Civil y los Servicios Sanitarios se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Como indican desde el servicio de bomberos a Diario CÓRDOBA, las personas atrapadas en el vehículo han podido salir por su propio pie sin daños significativos, con heridas leves, por lo que se anuló el aviso a los bomberos.

Palmera cortada en la avenida Granada.

Palmera cortada en la avenida Granada. / CÓRDOBA

La mayoría de las incidencias que se han registrado durante la tarde están relacionadas con las caídas de ramas y posibles riesgos de caída de árboles. En la calle Pintor Torralbo una rama ha caído sobre un vehículo, y más tarde ocurría lo mismo en la calle Paco León, en esta ocasión dañando a dos vehículos. En la avenida de Granada, cerca de la glorieta Andalucía, personal del SEIS ha tenido que desplazarse para talar una palmera ante el riesgo de caída. Tras realizar estas labores, el equipo de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Córdoba pasó a recogerla. Los bomberos también han tenido que acudir, a última hora de la tarde, hasta el cruce de la Assuán y las Jaras por un árbol caído que ha obstaculizado la carretera.