Aemet Córdoba

¿Seguirá lloviendo todo el Jueves Santo? Así se presenta el tiempo en Córdoba

Este es el pronóstico meteorológico de la Aemet para la capital y la provincia

Paraguas ante la puerta de San Roque, a la espera de la salida de la procesión de El Perdón, el Miércoles Santo en Córdoba.

Paraguas ante la puerta de San Roque, a la espera de la salida de la procesión de El Perdón, el Miércoles Santo en Córdoba. / PABLO CABRERA

¿Seguirá lloviendo todo el Jueves Santo en Córdoba? Para empezar, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos por fuertes precipitaciones en la Sierra y Los Pedroches, donde podrían caer 40 litros en doce horas, y en la Campiña, donde podrían darse precipitaciones acumuladas de 50 litros en doce horas. Además, en el norte de la provincia también hay aviso amarillo por viento, que podría alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

En general, la Aemet prevé para hoy, 28 de marzo, cielos cubiertos acompañados de precipitaciones generalizadas y persistentes en toda la provincia y localmente fuertes en la mitad norte. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios. Vientos moderados del suroeste.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 13º y 18º, en Lucena entre 12º y 16º, en Pozoblanco entre 9º y 14º, y en Priego de Córdoba entre 10º y 15º.

El tiempo en Córdoba.

El tiempo en Córdoba. / CÓRDOBA

Aquí puedes consultar el tiempo previsto para hoy en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.

El tiempo en Córdoba el Viernes Santo

La Aemet mantiene para el viernes el aviso por lluvias en la Sierra y Los Pedroches. Por lo demás, anuncia cielos muy nubosos acompañados de precipitaciones generalizadas, persistentes en la mitad norte de la provincia y sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas en descenso, notable para las mínimas en Sierra Morena. Vientos moderados de componente sur, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes durante la primera mitad del día, amainando y girando a componente oeste a lo largo de la tarde.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 8º y 16º, en Lucena entre 8º y 15º, en Pozoblanco entre 3º y 12º, y en Priego de Córdoba entre 5º y 14º.