Sucesos

Córdoba registra el vuelco de un todoterreno y la caída de un pino en Trassierra por el temporal de lluvia y viento

La lluvia y el viento ha ocasionado caídas de ramas y árboles, así como de tejas y cornisas durante la noche y el vuelco de un todoterreno en la Cuesta del Espino

Los bomberos tuvieron que retirar por la noche un pino que al haberse caído obstaculizaba parte de la carretera de Córdoba a Villaviciosa por la urbanización de Las Jaras y otro esta mañana en Trassierra que ha afectado al tendido eléctrico

Al menos 360 viviendas se han quedado sin luz en Parque Figueroa tras inundarse un un transformador

Uno de los grandes pinos derribados por el viento en las últimas horas en Trassierra.

Uno de los grandes pinos derribados por el viento en las últimas horas en Trassierra. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

Córdoba capital ha registrado una veintena de incidencias durante la madrugada del Miércoles Santo durante el paso de la borrasca Nelson con el vuelco de un todoterreno y la caída de un pino en Trassierra que ha afectado al tendido eléctrico entre las más destacadas. Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios de Córdoba (SEIS) han tenido que acudir a varios puntos de la ciudad donde las fuertes rachas de viento y la lluvia, que ha caído de manera ininterrumpida toda la noche, han ocasionado la caída de ramas y árboles, así como de tejas y cornisas. Las incidencias también se han registrado en el resto de la provincia de Córdoba, donde hubo que cortar por una balsa de lodo y piedras la CO-4207 entre Montalbán y Montilla.

Vuelco de un todoterreno

Esta mañana, en torno a las 9.30 horas se ha producido el vuelco de un todoterreno en la Cuesta del Espino, en la autovía A4 a la altura del kilómetro 418 y en dirección Córdoba. El conductor del vehículo se ha quedado atrapado tras el vuelco, por lo que al lugar de los hechos han tenido que acudir efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Bomberos. Según fuentes del 112, el conductor habría resultado herido con un golpe en la cabeza, si bien se desconocía la gravedad de las heridas y si había tenido que recibir asistencia médica.

En la capital, la incidencia más grave ocurrió ayer cuando una mujer de 32 años resultó herida tras caérsele encima una cornisa en la calle Juan de Cervantes. La herida tuvo que ser incluso trasladada al hospital Reina Sofía donde recibió asistencia médica.

Un pino en Trassierra

Por otro lado, los bomberos han tenido que acudir a la barriada de Trassierra esta mañana por la caída de un pino de grandes dimensiones que ha afectado al tendido eléctrico. En concreto, el ejemplar se ha caído en la calle Acacias y han sido los efectivos del Parque Central de Bomberos los que han acudido a la zona. Parte del vecindario de este barrio de Córdoba también se ha visto afectado en el suministro de la luz por esta incidencia.

Sin luz en el Parque Figueroa

Además, Los bomberos de Córdoba han intervenido a primera hora de la mañana de hoy en la inundación de un transformador eléctrico en el barrio del Parque Figueroa. La avería ha provocado, eso sí, que numerosos vecinos de esta barriada se hayan quedado sin luz. Los bomberos acudieron por un aviso de incendio, pero finalmente se comprobó que era una inundación y la humareda era en realidad vapor de agua.

Incidencias de la noche

La lluvia continua y las fuertes rachas de lluvia ocasionaron esta pasado noche algunas incidencias destacadas a la que tuvieron que acudir los bomberos. Entre otras destaca el daño ocasionado por el viento en una palmera en la avenida de Granada que corría el riego de caerse y que los bomberos tuvieron que podar y apuntalar para evitar su desplome. En esta misma situación se encontró otra palmera en Fray Luis de Córdoba, mientras que los efectivos del SEIS tuvieron que retirar un pino que al haberse caído obstaculizaba parte de la carretera de Córdoba a Villaviciosa pasando la urbanización de Las Jaras.

Además, en la avenida de Granada, los bomberos también tuvieron que resanar parte de una cornisa que se encontraba en mal estado y corría peligro de caerse.