meteorología

La lluvia no abandona Córdoba y será constante durante toda la Feria

A excepción del viernes, la Aemet prevé precipitaciones durante toda la semana

Lluvia en El Arenal.

Lluvia en El Arenal. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

Todo apunta a que la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2023 será recordada, en gran parte, por estar pasada por agua. Al gran chaparrón registrado el pasado sábado se sumaron las lluvias de este domingo, bastantes más contenidas (hasta las 20.00, el contador del aeropuerto apenas había registrado 0,4 litros). Esta será la realidad meteorológica que marque prácticamente toda la semana de Feria, según la previsión recogida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este lunes se esperan lluvias durante el todo día acompañadas, además, de tormentas. La probabilidad de precipitación se sitúa entre un 80% y un 95%, mientras que las máximas no pasarán de 21 grados y las mínimas se quedarán en 12.

El tiempo a partir del martes

Situación muy parecida es la que prevé la Aemet para el martes. En este caso, la probabilidad de lluvia se situará entre el 85% y 95% con máximas que irán en ascenso, hasta los 23 grados, y mínimas de 11.

Para el miércoles, Día del Niño en la Feria y una de las jornadas con más afluencia en El Arenal, la probabilidad de lluvia bajará, pero seguirá ahí. De momento, Meteorología marca una probabilidad de precipitación de entre un 35% y un 65% con máximas de 26 grados y mínimas de 12.

El mapa de lluvias se refuerza el jueves, donde la probabilidad de que caiga agua llegará al 70%. Todo irá acompañado de un ascenso continuo de las temperaturas que, para el jueves, ya marcarán máximas de 28 grados.

El viernes parece ser el único día que se librará de la lluvia, al menos, de momento, con un 45% de probabilidad de que llueva, la presencia de nubes y sol y máximas que ya alcanzarán los 30 grados. El último día de Feria, el sábado 27, de nuevo aumenta la probabilidad hasta un 65% y para la jornada se espera un descenso brusco de las temperaturas, que no superarán los 23 grados de máxima.