Previsión meteorológica

El temporal de lluvia y viento deja 14,1 litros de agua en Córdoba y varias caídas de ramas de árboles

La inestabilidad climatológica continuará este domingo, jornada en la que se esperan nubes y nuevas tormentas

Lluvia durante la feria de Córdoba este sábado.

Lluvia durante la feria de Córdoba este sábado. / F. GONZÁLEZ

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado este sábado 14,1 litros de agua por lluvias en Córdoba capital hasta las 21.42 horas. El chubasco se produjo durante la tarde, con un periodo fuerte en torno a las 19.00 horas que ocasionó caídas de ramas de árboles en toda la ciudad a causa del temporal, según informaron fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba, lo que obligó a trabajar a multitud de efectivos de los parques de Bomberos Córdoba. 

Todo apunta a que las lluvias persistirán durante la jornada de este domingo, acompañas de nubes y tormentas. La Aemet prevé cielos nubosos durante todo el día y tormentas entre las 12.00 y las 18.00 horas, con un 85% de probabilidad de precipitaciones durante la misma franja horaria. No obstante, desde primera hora de la mañana hay algo de probabilidad de lluvia, con un 5% hasta mediodía. En el último tramo del día, de 18.00 a 00.00 horas la estación meteorológica de Córdoba registra una probabilidad del 65% de agua, con ausencia de tormentas durante estas horas.

En cuanto a las temperaturas continúan a la baja con mínimas de 13 grados centígrados y máximas de 24. El sol solo se dejará ver de 8.00 a 9.00 horas, registrando el resto del día nubes, lluvia y tormenta.

Incidencias por lluvias

Durante la tarde ha habido varias caídas de ramas de árboles y de cascotes en varias calles de Córdoba. En concreto, dos vehículos han sido afectados por caídas de ramas en el Parador de la Arruzafa, según informan fuentes de los Bomberos de Córdoba. Además, en la calle Virgen Milagrosa, en calle Motril y en el Paseo de la Victoria también han tenido que intervenir efectivos de los Bomberos para atender diversas emergencias con caídas de ramas de árboles y cascotes.