Sucesos

Una mujer y una menor, afectadas por el incendio de una cocina en el Sector Sur

Ambas tienen que ser asistidas por inhalación de humo y la joven es evacuada al Hospital Reina Sofía

Un vehículo de los bomberos, durante una actuación en Córdoba.

Un vehículo de los bomberos, durante una actuación en Córdoba. / Archivo / Córdoba

Varias dotaciones de los bomberos de Córdoba han intervenido al mediodía en el incendio de una cocina en el barrio del Sector Sur, en la capital de Córdoba, según han informado fuentes del propio cuerpo a este periódico.

Dos mujeres -una de ellas menor- han resultado afectadas por inhalación de humo y la joven, de 16 años, ha tenido que ser evacuada al Hospital Reina Sofía en ambulancia. La mayor, de 47 años, ha sido atendida en el lugar, según ha informado el servicio de Emergencias 112.

Una gran humareda

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento se han desplazado inmediatamente al Pasaje Aguilar de la Frontera, donde se ubica la vivienda en la que se han originado las llamas, tras la alerta recibida.

Se trataba de un inmueble de la segunda planta, del que, según los testigos, emanaba una gran cantidad de humo. Circunstancia que, según precisa el 112, impedía la salida de los vecinos.

Sin embargo, el incidente, salvo en la cocina, no ha provocado daños mayores en otras partes del inmueble y los bomberos no se han visto exigidos, según han terminado por confirmar desde el servicio.