la actualidad del miércoles 7 de diciembre

Estos son los titulares de la mañana que tienes que leer en Córdoba

Médico especialista y enfermero, los que tienen mejor perspectiva de empleo en Córdoba | España muere en los penaltis ante Marruecos y se queda fuera del Mundial

Un enfermero administra una vacuna en una residencia.

Un enfermero administra una vacuna en una residencia. / A. J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Las ocupaciones profesionales catalogadas como otros médicos especialistas, enfermeros no especializados, trabajo y educación social lideran el ranking de los 64 empleos con una mejor situación por las perspectivas de generación de trabajo en Córdoba, que ha sido difundido recientemente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el Informe de prospección y detección de necesidades formativas 2022. 

En otro orden de cosas, entidades como Cruz Roja y el Teléfono de la Esperanza tienen programas en Córdoba cuyo principal objetivo es atender a personas mayores a las que se les procura compañía y ayuda en las actividades del día a día. Juan Mª Luna y Antonio Mangas explican su participación en este programa solidario.

Además, en el capítulo deportivo, hay que destacar dos noticias. En primer lugar, España cayó derrotada ayer en la tanda de penaltis ante Marruecos, por lo que se despidió del Mundial de Qatar en los octavos de final como cuatro años antes, en Rusia. Por otro lado, el Córdoba CF dirimirá hoy a las 21.00 horas, el capítulo número 15 de la Liga en el Grupo 1 de Primera Federación (InSports.TV-TVG2) en El Arcángel ante un Pontevedra que marcha antepenúltimo en la clasificación.

Estos son los titulares de la mañana:

Córdoba ciudad

Mundial de Qatar

Deportes

Provincia

Campo

Cultura