Agentes de la Policía Local de Córdoba han detenido esta madrugada a tres personas como presuntos autores de un delito de agresión sexual y de sendos delitos de violencia de género. Se da la circunstancia de que dos de estos sucesos (la agresión sexual y uno de los delitos de violencia de género) se han registrado en el mismo domicilio, en la calle Fernando IV, con escasas horas de diferencia.

En otro orden de cosas, hay novedades en el conocido como caso Infraestructuras, que instruye el juzgado número 4 de Córdoba por supuesto amaño de contratos en la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba. El juez que lleva a cabo las diligencias previas de este asunto, José Luis Rodríguez Lainz, ha dictado un nuevo auto, fechado el 13 de mayo, en el que ordena diligencias de investigación a la Comisaría de Policía en relación con el listado de empresas adjudicatarias de contratos de obra menor e invitadas para presentar presupuestos en los mismos, bajo la dirección del técnico investigado durante el ejercicio 2020. En su escrito, el juez afirma que “ante el avance de la investigación resulta especialmente trascendente poder comprobar la posible existencia de vinculaciones entre los distintos contratistas”.

También es noticia que las pernoctaciones en apartamentos turísticos aumentan un 23%; el Reina Sofía registra un aumento de los pacientes que acuden a urgencias por covid y nuevas zonas libres de humo: paradas de taxis y autobuses, parques infantiles y espacios deportivos.

Estos son los titulares de la tarde:

Sucesos y tribunales

Córdoba ciudad

Provincia

Coronavirus

Elecciones en Andalucía

Internacional

Cultura

Deportes