La playa de interior de La Breña de Almodóvar del Río ha recibido la visita institucional de la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Marián Adán, acompañada de la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Purificación Joyera, que han visitado el entorno y han asistido al izado de la Bandera Azul.

Marián Adán aseveró en dicho acto que este logro es fruto del “esfuerzo municipal que hacen los ayuntamientos para ofrecer turismo de calidad y un turismo accesible, que busque la excelencia”. Asimismo, Adán destacó que este distintivo tiene más valor “al tratarse de una provincia no costera, con lo cual estamos haciendo historia porque estamos diversificando la oferta turística que tiene Córdoba”.

La alcaldesa de la localidad, María Sierra Luque, ha explicado “la playa ofrece cada año un paisaje nuevo, porque debemos adaptarnos al terreno y a las subidas o bajadas del nivel del agua”, además de afirmar que alrededor del embalse se ha creado un tejido industrial muy importante para la economía local, que además funciona durante todo el año.

Por su parte, el concejal de Turismo, Rafael Aguilera, ha manifestado que “en 2018 fuimos la primera playa apta para el baño autorizada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y hoy, cuatro años después, nos encontramos que somos la primera Bandera Azul de la provincia de Córdoba, siendo una provincia de interior”, lo que significa que “hemos ido mejorado en la accesibilidad, servicios, dotación de seguridad, con puesto de socorro, y una embarcación de rescate para que el bañista se sienta seguro”.

Así, más de 3.000 bañistas pasaron el año pasado por el embalse y más de 2.000 personas realizaron actividades acuáticas, por lo que se ha creado en este paraje un tejido turístico tanto de alojamientos, camping, restauración y turismo activo muy fuerte. Por ello, en la presente temporada estival “esperamos duplicar los datos de visitantes”, puntualizó Aguilera.

El recinto destinado al baño tiene una longitud de 140 metros, aunque distribuye sus sombrillas en 4 alturas con escaleras y barandillas de seguridad para hacerla más accesible. Además, sobre la orilla hay 4 pantalanes para facilitar la entrada y salida del agua, así como duchas y aparcamientos.