Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, una de ellas que ya ha ingresado en prisión, por cometer tres delitos de robo con violencia e intimidación en el barrio de Ciudad Jardín.

En una de las actuaciones, una mujer ha sido detenida y posteriormente ha ingresado en prisión por dos tirones a mujeres mayores. En ambos casos, la presunta autora abordaba a las víctimas, señoras de avanzada edad, cuando éstas iban a acceder al ascensor del edificio donde residían, asaltándolas y arrebatándoles de un fuerte tirón el bolso que portaban, ocasionando en algunas ocasiones lesiones a las víctimas.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes encargados y tras revisar las cámaras de seguridad, consiguieron identificar y localizar a la autora de los hechos, procediendo a su detención como presunta autora de de dos delitos de robo con violencia e intimidación, pasando a disposición de la autoridad judicial, decretando esta su ingreso en prisión.

El otro hecho tuvo lugar a principios de este mes, de madrugada, cuando agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba realizando labores de prevención, de paisano y en vehículo camuflado, fueron avisados por la Sala del 091 ya que, al parecer, dos personas habían resultado ser víctimas de un robo con intimidación.

Tras la llegada de los agentes al lugar de los hechos, las víctimas relataron que un grupo de jóvenes les habían abordado, insultándoles y pidiéndoles dinero. Al no disponer ninguno de ellos de dinero en efectivo, los asaltantes les conminaron a sacar dinero de un cajero automático, momento en el que una de las víctimas al ver a un hombre en las inmediaciones, le solicitó ayuda, procediendo esta persona a increpar a los jóvenes para que cesaran en su comportamiento y consiguiendo así que huyeran del lugar.

Amenazados por el individuo que les auxilia

Sin embargo, para sorpresa de las víctimas, la persona que les acaba de auxiliar les amenazó con agredirles si no le daban dinero como gratificación por haberlos ayudado, teniendo que acudir al cajero automático a sacar dinero y haciéndole entrega de un total de 40 euros.

Ante tales hechos, y gracias a la rápida intervención de los agentes, se estableció un dispositivo para la localización de este individuo, interceptándole en las inmediaciones del lugar y procediendo a su detención como presunto autor de un robo con intimidación, pasando a disposición de la autoridad judicial competente.