El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado este lunes declarar de interés estratégico para la comunidad andaluza dos proyectos industriales impulsados en las provincias de Córdoba y Sevilla, que representan una inversión global estimada de 94,05 millones de euros y la generación de más de 1.500 empleos. La primera actuación la promueve el grupo Cunext, que proyecta ampliar y modernizar sus instalaciones dedicadas a la fabricación de cobre radicadas en Córdoba, con una inversión de 68 millones de euros.

Además, Vox desbloqueará el proyecto de hotel en la calle Jesús y María, en el edificio que antiguamente ocupaba Simago. Su portavoz en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, ha incidido en que "llevamos desde diciembre de 2019, cuando comenzaron los trámites para esta innovación, diciendo lo mismo y con el mismo planteamiento; nunca nos hemos mostrado contrarios a que se ponga en valor este edificio".

También es noticia en Córdoba que la nueva discoteca de Ronda de los Tejares espera obtener este miércoles la calificación ambiental; el planteamiento del Ministerio de Trabajo de subir el salario mínimo de 965 a 1.000 euros y la petición de Podemos e IU de que los Baños de Popea sean declarados Monumento Natural.

Estos son los titulares de la tarde en Córdoba:

Córdoba ciudad

Coronavirus

Provincia

España

Campo

Sociedad

Fútbol