Violencia de género

Sigue el pronóstico reservado para la mujer apuñalada en El Brillante

El presunto autor, su pareja, fue hallado sin vida en el interior de una vivienda alquilada

La hija de ésta y una amiga fueron testigos del incidente y han declarado ante el Grupo de Homicidios

Vivienda en la que un hombre apuñaló a su pareja y fue hallado muerto.

Vivienda en la que un hombre apuñaló a su pareja y fue hallado muerto. / AJ González

Diario CÓRDOBA / EFE

La mujer apuñalada en varias ocasiones en El Brillante durante la tarde del pasado miércoles, presuntamente por su pareja -quien se habría suicidado posteriormente en el interior de la casa en la que estaban alquilados- sigue ingresada en el Hospital Reina Sofía con pronóstico reservado, según han confirmado fuentes del propio centro hospitalario a Diario CÓRDOBA.

Como han explicado fuentes de la familia de la mujer, está "recuperándose", pero no han querido ahondar mucho en su estado de salud. El hermetismo rodea a un caso cuya investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

Dos testigos presenciaron la reyerta

Dos testigos presenciaron la reyerta sucedida. El abogado de la mujer, Javier Vilavert, ha precisado este viernes a EFE que las testigos son una hija de esta, de 16 años, y una amiga, que ya han declarado ante el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, aunque no ha querido concretar el sentido de sus manifestaciones.

La Policía Nacional está pendiente de tomar declaración a la mujer, que se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Reina Sofía, fuera de peligro, según adelanta EFE, algo que se espera que suceda a lo largo del día, según evolucione su estado.

Un caso "muy abierto"

Aunque en un primer momento las investigaciones se dirigieron a un caso de violencia sexual, el desarrollo de las pesquisas han evolucionado a evaluar el caso como muy abierto, pendiente de las manifestaciones de la herida y de la autopsia del hombre fallecido.

La pareja se trasladó desde Venezuela a Córdoba con la hija de la mujer, según ha señalado Javier Vilavert, que en principio ha planteado el caso como un intento de asesinato de la mujer y posterior suicidio del agresor.