La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha informado de que su partido desbloqueará el proyecto del hotel en la calle Jesús y María, en el edificio que antiguamente ocupaba Simago y más tarde un centro de oportunidades de El Corte Inglés. Badanelli ha apuntado "nunca nos hemos mostrado contrarios a que se ponga en valor este edificio", y ha incidido en que "llevamos desde diciembre de 2019, cuando comenzaron los trámites para esta innovación, diciendo lo mismo y con el mismo planteamiento".

La portavoz municipal de Vox ha manifestado que el convenio de 2005 "ya no es aplicable", sino que hay que redactar uno nuevo donde se recojan los detalles de la nueva innovación necesaria para hacer el hotel, "analizando la nueva realidad, para ver si se puede o no se puede hacer la modificación de usos que afecta al Plan General y al del Casco Histórico, por eso siempre nos abstuvimos en los consejos de la GMU y también en el pleno cuando se nos ha hecho esta propuesta".

En este sentido, Badanelli ha expuesto que "las dos principales dudas que teníamos al respecto eran la altura del edificio y la edificabilidad. En cuanto a la edificabilidad hemos conseguido gracias a nuestra insistencia un informe del gerente de Urbanismo donde se recoge claramente que la edificabilidad será del 70%, aunque sigue la duda de si el hotel debe tener tres plantas o cuatro. También echamos de menos un estudio de accesibilidad porque nadie ha analizado el impacto del tráfico del nuevo hotel, con parking incluido, en una zona que ahora es un eje peatonal".

En Vox, ha continuado su portavoz, "desde el principio, hemos pedido transparencia y seguridad jurídica y, para eso, había que hacer un nuevo convenio en el que se recogiera todo lo explicado anteriormente y eso no lo hemos conseguido, y creemos que puede traer consecuencias negativas a posteriori".

Por último, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha aclarado que su partido desbloqueará el proyecto tras varias reuniones en las últimas semanas, "dando un nuevo voto de confianza al concejal de Urbanismo y confiando en que desde Cultura de la Junta de Andalucía harán su trabajo".

Para Badanelli, "está claro que ese edificio no puede quedarse así toda la vida aunque las cosas se podían haber hecho mejor desde el principio". Además, ha añadido que "se demuestra que no estamos ni hemos estado jamás en contra de que se ponga en valor este edificio, sí estamos y seguimos estando en contra de que se haga a medida de algunos intereses y técnicamente de forma chapucera".