Casi 370 metros cuadrados. Esta es la diferencia entre el inmueble más grande y el más pequeño en Córdoba. El más grande está en El Brillante, donde las casas tienen una superficie media de 437 metros cuadrados; y el más pequeño está en el Sector Sur, donde esa cifra cae hasta los 68 metros. La realidad del Sector Sur, eso sí, se acerca más a la del resto de la ciudad, donde lo común no es vivir en un chalet, sino en un piso en un bloque de viviendas.

Las diferencias, está claro, no tienen que ver únicamente con la superficie del inmueble. Esas disimilitudes van mucho más allá y se pueden encontrar en el estudio analizado para esta información (que solo traslada datos puros y duros) o en otras estadísticas que informan del nivel de renta por barrios o en las cifras del paro.

Pero si hay que buscar diferencias entre El Brillante y el Sector Sur en el estudio de Antonio Torres, la de la superficie de sus viviendas no es la única. Por ejemplo, en el Sector Sur las viviendas tienen de media 56 años, cuando la media de la ciudad es de 40 y cuando en El Brillante la media es la misma que en el resto del municipio. Además, mientras en El Brillante hay contabilizadas, según el Catastro actualizado a 31 de diciembre del 2020, 1.839 viviendas, en el Sector Sur hay más de 7.300. Esto quiere decir que El Brillante tiene el 12,37% de las viviendas de su distrito (Sierra-Norte), mientras que el Sector Sur acumula más del 45%.