El gobierno local, compuesto por PP y Ciudadanos, quiere que el Centro de Convenciones tenga una gestión de una empresa pública que dependa del Ayuntamiento de Córdoba. De aprobarse, la creación de una nueva sociedad pública dependiente no será un trámite sencillo y requerirá de tiempo, más que el que la constructora necesita para culminar la reforma del CEFC, prevista ahora para el 31 de marzo.

Además, la Escuela de Hostelería proyectada por la patronal de la ciudad, Hostecor, ha sumado capital privado a través de la colaboración de una entidad especializada en formación, la Fundación Albor, y el Instituto Halal. Ambas entidades estarían dispuestas a sumar en esta iniciativa para la que los hosteleros han pedido al Ayuntamiento.

También es noticia en Córdoba la apertura del Mercado Renacentista, que funcionará todo el fin de semana; la exigencia de los vecinos del barrio de Fátima de la creación de un centro de día en el solar de la antigua cárcel y la ratificación por parte del TSJA del pasaporte covid en toda Andalucía hasta el 15 de febrero.

Estos son los titulares de la mañana en Córdoba:

Córdoba ciudad

Coronavirus

Provincia

Campo

Cultura

Internacional

Fútbol