El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha hecho este miércoles balance de este año 2021 que está a punto de acabar. Como resumen, el alcalde ha manifestado que "Córdoba va mejor de lo que iba antes" y cree que "vamos por el buen camino".

Además de destacar los dos grandes hitos que la ciudad ha conseguido este año (la base logística del Ejército y la llegada de la fundación Thyseen), el alcalde ha hablado también de planes concluidos o muy cerca de dar por terminados.

En este sentido, se ha referido a la culminación del tramo municipal de la ronda Norte y los avances para el tramo autonómico, el impulso a las zonas verdes (con el parque de Levante terminado y otros proyectos como el del Patriarca en macha) y la potenciación de la inclusión en la ciudad, con proyectos tan destacados como el hecho de que el museo Julio Romero de Torres sea el único museo 100% accesible en España.

Bellido ha hablado también de los avances en las obras del Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones del Parque Joyero, de la celebración en este año de congresos como el de altos directos o el On Industry o la expropiación (por fin) a Defensa del edificio de Caballerizas Reales.

Entre esos proyectos, el regidor no se ha olvidado de la reforma de la Ciudad de los Niños y las Niñas, de la reanudación de obras en todos los barrios de la ciudad o de lo que ha denominado como "un auténtico boom inmobiliario" que lleva a tener ahora casi 3.500 viviendas en el mercado.

En ese balance anual, Bellido ha nombrado también la instalación de ascensores, las ayudas económicas del Imdeec a las empresas y autónomos, el arreglo de zonas del casco histórico (como la Corredera o la Puerta del Puente), la convocatoria de plazas de policía y bomberos y la celebración, incluso en pandemia, de eventos como los Patios y Flora.

Con todo ello, el alcalde considera que en la ciudad existe la percepción de que Córdoba "va mejor" y si es así, ha dicho, es "porque ya anuncié que me iba a centrar en los problemas reales de la ciudad, de la gente, y que íbamos a ser ambiciosos. Es una forma de gestionar basada en el diálogo para resolver asuntos atascados".