El Ayuntamiento de Córdoba ha implantado un total de 89 puntos de señalización de otros tantos hidrantes o bocas de riego en los polígonos industriales de la ciudad: Torrecila, Amargenca, Chinales, Pedroches y Granadal. El concejal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha informado esta mañana de estas nuevas señales con las que se intenta mejorar la seguridad de las infraestructuras de la ciudad con señales especificas para las tomas de agua o hidrantes que usan habitualmente el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). “Esas tomas de agua son fundamentales en los polígonos industriales porque en esos lugares es más peligroso y rápido la extensión del fuego”, ha recordado Torrico. 

Con la señalización de los hidrantes se pretende un doble objetivo: que el SEIS sepa donde están estos puntos y que sean puntos conocido por los conductores y los cordobeses en general para que no se aparque en su entorno.  

El concejal delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico (2i) junto a técnicos y el jefe de los bomberos de Córdoba (1d), en la presentación de la señalización de hidrantes. MANUEL MURILLO

Se han definido dos tipos de señales: una genérica para su localización y hay otra específica, en Córdoba, que informa de la distancia entre los hidrantes para mejorar las condiciones de trabajo del SEIS. Además está previsto que un futuro se inserten dentro de una red de gelocalización para que con un sistema informático se pueda saber cuál es el punto más cercano de la toma de agua. Daniel Muñoz, jefe del SEIS de Córdoba, ha asegurado queson elementos estratégicos para los bomberos porque facilitan la localización de estos puntos de agua, que aportan unos 500 litros de agua por minuto.