La junta de gobierno local ha aprobado la actualización del convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Policía Local de Córdoba para la incorporación al sistema de seguimiento integral de violencia de género, Viogen. El acuerdo, que deberá firmarse en los próximos días,  permite mantener un acuerdo ya existente entre las dos instituciones para el seguimiento y asistencia de mujeres víctimas de violencia de género. Este convenio, ha explicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Miguel Ángel Torrico, permitirá una formulación para el mejor reparto de tareas entre agentes de la Policía Nacional y la Policía Local. 

Viogen es una potente aplicación informática, que aporta una valiosa información policial, judicial y penitenciaria para combatir la violencia de género. Asimismo, permite a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad realizar una valoración del nivel de riesgo de las mujeres que le permita graduar la respuesta policial que se ofrezca a las mismas. Para Torrico este convenio es una muestra más del compromiso de la Policía Local en la lucha contra el maltrato y con él “se afina y potencia un poco más”.  

En la junta de gobierno local también se ha aprobado las nuevas normas de funcionamiento de la mesa general del Ayuntamiento de Córdoba, que regularán las relaciones entre el Consistorio y los trabajadores (funcionarios y personal laboral). El portavoz popular ha aplaudido que por primera vez se haya regulado el funcionamiento de esta mesa de negociación y confía en que sirva para mejorar la comunicación entre las dos partes.

Por otro lado se ha desestimado el recurso planteado por la empresa Clece contra la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio interpuesto a la empresa Claros por 36 millones.