El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba Miguel Ángel Torrico, ha rogado “paciencia” a los grupos municipales de la oposición respecto a la base logística del Ejército. El edil popular ha respondido de este modo a la petición del grupo municipal socialista de este fin de semana pidiendo la convocatoria de comisiones técnicas y políticas para la implantación de la macrobase. Los socialistas han lamentado que desde que se supo que Córdoba albergará esta sede, “no se ha convocado ningún órgano para abordar el futuro de este proyecto con la transparencia y el rigor que merece el asunto pero, en cambio, nos hemos encontrado sorpresas como los 25 millones de euros en las cuentas municipales o el debate sobre las diferentes ubicaciones en la prensa”, ha recordado.

Miguel Ángel Torrico, por su parte, ha indicado hoy que el equipo de gobierno procederá a la convocatoria de dichos grupos de trabajo cuando la agenda y la información sobre la implantación de la macrobase lo permitan. Asimismo, Torrico ha indicado que en estos momentos se trabaja a nivel técnico y jurídico y se está avanzando desde el Ayuntamiento de Córdoba para ajustarse a los requerimientos del Ministerio de Defensa “con la mayor discreción posible porque no hay nada concretado” y ha garantizado que se dará a conocer cuando haya “información concreta”. En este sentido, ha pedido que por una cuestión “formal” nadie ponga en cuestión la unidad política que hay en Córdoba respecto a este proyecto de Estado. De este modo, el portavoz del PP espera que para después de Semana Santa se pueda tener la primera reunión con todos los grupos municipales. 

El viernes pasado, el alcalde de Córdoba celebró una reunión con los consejeros de Fomento y Hacienda de la Junta de Andalucía para abordar el asunto del convenio económico que permita implantar el proyecto logístico. Esta misma semana está prevista un nuevo encuentro para seguir avanzando en dicho convenio que las dos administraciones, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Córdoba, tienen previsto firmar de acuerdo a las necesidades expresadas por el Ministerio de Defensa, que es el promotor del proyecto.