NAVIDAD

¿Puedes contener las lágrimas? Así es el emotivo anuncio de Suchard que celebra la Navidad

Su lema es ‘Porque la vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad’

El spot acumula millones de visualizaciones y se ha viralizado en las redes en apenas 24 horas

La pareja protagonista del anuncio de Navidad de Suchard

La pareja protagonista del anuncio de Navidad de Suchard / CÓRDOBA

¿Estamos ante el mejor anuncio de Navidad de este año? A juzgar por las reacciones de miles de ciudadanos, Suchard es firme candidata a alzarse con el premio al mejor spot de la temporada navideña gracias a un emotivo anuncio que ha arrasado entre los espectadores y no deja de acumular ‘likes’ y comentarios en redes sociales.

A la espera de otros clásicos de la publicidad navideña, como el spot comercial de la Lotería de Navidad o el de otras compañías como Campofrío, que nunca deja indiferente, la empresa de chocolates y turrones ha conquistado los corazones y arrancado alguna que otra lagrimita con su anuncio de animación que se centra en una de las esencias de estas fiestas: pasarlas en familia.

Una escena del anuncio de Suchard

Una escena del anuncio de Suchard / CÓRDOBA

¿Tú crees que lo hemos hecho bien?

Con el lema ‘Porque la vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad’, el comercial muestra a una pareja de ancianos observando una fotografía: ¿Tú crees que lo hemos hecho bien?, pregunta él a ella. A partir de ese momento, empieza un viaje en el tiempo en el que las hojas del calendario dan marcha atrás hacia las navidades pasadas.

Las de 2020, con el covid, vividas con videollamadas a través de la tablet. Las de 2013, con la llegada de los nietos. La de 1993, cuando los hijos se van por primera vez de fiesta fuera de casa. La de Martes y 13 con ‘Encarna y sus empanadillas’. O la llegada de la mascota de la familia. Y así hasta la Navidad de 1973 en la que la pareja espera su primer hijo, que es la fotografía que observan en el presente.

Vuelta a la actualidad, la pareja, rodeada de hijos y nietos, y ella le dice a él: “Sí, lo hemos hecho bien?".

Emoción y nostalgia

Desde Suchard explican: “La vida es muchas cosas, muchos momentos, pero lo que hace que sea increíble son todas las personas con las que la compartimos. Juntos, año tras año, creamos recuerdos maravillosos, y la vida se hace al vivirlos juntos. Porque la vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad”.

La compañía sigue así el tono de anteriores campañas navideñas en la que la emoción y la nostalgia han sido constantes en sus mensajes al público, tal y como ocurrió en 2020, cuando en plena pandemia apeló a la importancia de conectar con los seres queridos.

Aclamación popular

El anuncio, lanzado por la compañía el 9 de noviembre, ha recibido una gran acogida por parte del público, que en cuestión de horas ha viralizado el spot, que acumula más de 2 millones de visualizaciones en Twitter en solo 24 horas, casi 400.000 en YouTube y más de 200.000 ‘likes’ en Instagram.

La mayoría de las reacciones en redes sociales comentan la emotividad del anuncio y muchos no han podido evitar que se salten las lágrimas, mientras que otros se atreven a destacarlo como el mejor anuncio de esta Navidad.