Graba a su hijo de 8 años conduciendo y desata la polémica: "Ya miro yo que no viene nadie"

En redes sociales, muchos usuarios han salido en defensa del padre y han justificado la práctica aunque es una clara infracción contra la seguridad vial y la del menor

Un padre graba a su hijo de 8 años conduciendo Ya miro yo que no viene nadie

Un padre graba a su hijo de 8 años conduciendo Ya miro yo que no viene nadie

La cuenta de Twitter Social Drive ha subido un vídeo donde se ve a un niño de 8 años manejando un vehículo mientras su padre le da instrucciones.

El vídeo muestra desde el interior del coche cómo fue el suceso ocurrido el pasado 19 de marzo en la avenida Las Malagueñas, en el Recinto Ferial Cortijo de Torres en Estepona, Málaga y que la Policía Local de Málaga está investigando por delito contra la seguridad vial.

Aunque la Policía se hizo eco de esta infracción el pasado 24 de marzo, a través de su cuenta de YouTube, ha sido ahora cuando se ha hecho viral gracias al perfil de Social Drive, donde se comparten diariamente vídeos curiosos sobre sucesos ocurridos en las carreteras españolas.

Según explicaba la Policía Local de Málaga en la publicación que acompaña al vídeo, "el menor se encontraba sentado en el asiento del conductor a los mandos del turismo, mientras su padre se encontraba en el asiento del copiloto, tal y como pudieron constatar los policías locales que intervinieron a través de la visualización de un vídeo grabado por un testigo de los hechos".

Tras lo sucedido, "los policías locales localizaron el vehículo en cuestión estacionado por la zona, así como varias personas junto al mismo, entre ellos el menor y su padre, procediendo a identificarlos y a supervisar la documentación del coche, siendo informado este último de que los hechos se pondrían en conocimiento de la Fiscalía de Menores, accediendo a acompañarlos a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) donde fue citado para juicio rápido".

Polémica en redes sociales por el vídeo del niño conduciendo

A pesar de que se trata de una clara infracción de tráfico, muchas personas han salido en defensa de la práctica en redes sociales. En los comentarios de la publicación en Twitter se pueden leer comentarios que justifican el vídeo del padre indicando a su hijo de 8 años cómo conducir y que incluso confirman que es una práctica habitual entre algunas personas: "A ver, esto lo hemos hecho muchos con nuestro padres, pero en un descampado, en unos aparcamiento o en el campo, no en la carretera".