Actualidad blanquiverde

El Córdoba CF se ajusta para el cierre de Liga desde Montecastillo

La escuadra blanquiverde culminó la primera de sus dos sesiones programadas durante el ‘stage’ improvisado en tierras jerezanas

Junto al plantel viajaron los futbolistas del filial Eric Ruiz y Álex López, refuerzos ante los tocados y apercibidos de cara al cruce con el Algeciras

Lance de la sesión de trabajo de este jueves en Montecastillo.

Lance de la sesión de trabajo de este jueves en Montecastillo. / CCF

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Ya lo avanzó Iván Ania fechas atrás y los acontecimientos han refrendado la receta: para su Córdoba CF está última semana de Liga, sin objetivo a la vista en juego, servirá más como un mero ensayo de cara a lo que está por venir que como una cita al uso. En ese clima, sin escatimar en ambición, no obstante, aunque con las lógicas reservas de no contar con mucho más que las sensaciones en juego, el conjunto blanquiverde recibirá este sábado al Algeciras en la última cita de Liga en El Arcángel (19.00 horas, FEF TV), en la que quiere poner el broche a un curso casi impecable. Bajo esa premisa se ha conjurado la plantilla durante estas fechas en las instalaciones deportivas de Montecastillo, donde la primera dentro del plan de las dos sesiones programadas ya ha quedado saldada, y con nota. 

Y es que la primera plantilla cordobesa quiere mantener la moral intacta y lejos de distracciones en la antesala de la fase de ascenso. La celebración de la festividad de la Feria de Nuestra Señora de la Salud ha sido uno de los principales impulsores del desplazamiento califa fuera de la provincia, alejado de estímulos ajenos para centrar el foco en lo importante: con la segunda plaza atada y nada en juego, reforzar sensaciones para llegar al playoff en el punto óptimo tanto a nivel mental como deportivo.

Normalidad lejos de casa

Cambiando el conocido tapete del feudo cordobés, o bien el de la Ciudad Deportiva situada en el Camino Carbonell, los de Iván Ania culminaron su primera jornada de trabajo sin grandes incidencias. Especial buen ambiente, eso sí, pudo apreciarse en la concentración -ideada para conjurarse-, plagada de sonrisas concordes dentro de una matinal apacible y tranquila en lo climatológico, aunque intensa y repleta de apuntes en lo físico y táctico. En esa línea, el grupo de futbolistas comenzó realizando un pequeño circuito de activación, gimnasio y calentamiento, con la idea de coger temperatura. Poco después entró el balón a escena, de la mano de los clásicos rondos -casi siempre protagonistas- y dinámicas de pase protocolarias. 

Seguidamente, los ejercicios de pizarra tuvieron su espacio. Ligeros apuntes continúan lloviendo en lo relativo al Algeciras, aunque también con una mirada innegable en la fase de ascenso que arranca la próxima semana, todavía sin conocer el nombre del primer rival. Por tanto, pulir y potenciar lo propio es prácticamente el único recurso disponible en estas fechas, en las que la plantilla quiere afianzar sus lazos. Especialmente activos pudieron verse a algunos elementos de peso en la misma, como al capitán Kike Márquez en la finalización, que apunta a la titularidad este sábado ante las más que posibles ausencias de los apercibidos Kuki Zalazar y Toril en la delantera. 

Adilson Mendes durante la primera práctica de la concentración en Montecastillo.

Adilson Mendes durante la primera práctica de la concentración en Montecastillo. / CCF

En lo demás, también estuvieron presentes los futbolistas entre algodones. No se espera para el cruce con los rojiblancos ni a José Antonio Martínez ni a José Calderón. Difícil, incluso, se baraja la llegada del central palmerino a la primera cita de fase, mientras que el paradeño, que se lesionó ante el Ibiza durante la pasada jornada -sufre una leve elongación-, en ningún caso quedará alineado esta semana, aunque en principio sí disponible una vez comience la lucha por el salto de categoría.

A ambos pudo verse ejercitarse con buen ritmo -pero prudente- dentro del complejo deportivo jerezano, al margen del plantel y bajo la estrecha vigilancia de los servicios médicos y de readaptación del club.

Refuerzos del filial

Como bálsamo ante la tupida nómina conformada entre tocados y apercibidos, Iván Ania también ha optado por llamar a filas a dos de los grandes talentos del filial: Eric Ruiz y Álex López. Con la competición cerrada desde hace dos semanas en Tercera Federación, el Córdoba CF B de Gaspar Gálvez, que tan solo pudo optar a la permanencia en el último tramo -incluso con algo de incertidumbre-, así, ha procurado dos de sus exponentes más destacados a la empresa del primer equipo en estas fechas, con los servicios del guardameta hispano-colombiano y del joven lateral cordobés a disposición en Montecastillo

El primero llega como opción alternativa para un Lluís Tarrés que apunta a la titularidad ante los algecireños por Carlos Marín, al borde de la quinta amarilla -en el play off se resetean las amonestaciones, aunque de ver la quinta en la última jornada se perdería el primer partido-, mientras que el segundo, que ya sabe lo que es defender los intereses blanquiverdes en Primera Federación esta temporada, con 23 minutos repartidos entre dos encuentros de participación, más siete convocatorias, actuará como recurso frente a la ausencia de José Calderón en el perfil zurdo, incluso con la opción de explotar su versatilidad ofensiva de ser procurado.

Suscríbete para seguir leyendo