ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Córdoba CF-San Fernando: Conejero Sánchez, árbitro del partido

El colegiado extremeño dirigirá el partido de la jornada 29 de Primera Federación en el estadio El Arcángel

Conejero Sánchez ha pitado de forma ininterrumpida durante las últimas nueve temporadas, con una victoria y tres derrotas blanquiverdes en su expediente

Conejero Sánchez, a la izquierda de la imagen, durante la visita al Pontevedra del pasado curso.

Conejero Sánchez, a la izquierda de la imagen, durante la visita al Pontevedra del pasado curso. / LOF / CCF

Miguel Heredia

Miguel Heredia

El árbitro extremeño David Conejero Sánchez (Cáceres , 1988) ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF para dirigir el NOVENO encuentro de la temporada 2023-2024 para el Córdoba CF, que se celebrará el próximo sábado ante el San Fernando en el Estadio El Arcángel (16.00 horas, FEF TV), con motivo de la jornada 29 del calendario regular de Liga en el Grupo 2 de Primera Federación

Su expediente

El colegiado cacereño, de 35 años, cuenta con un expediente destacable a sus espaldas, habiendo ejercido de forma ininterrumpida durante las últimas nueve temporadas, seis bajo el extinto formato de Segunda División B y otras tres, las más recientes, en lo que ahora se conoce como Primera Federación. En ese saldo, ha dirigido un total de 106 partidos, con un registro de 512 tarjetas amarillas señaladas -promedio de 4,83 por partido- y 31 rojas -0,29-. También posee una ligera inclinación casera, con 51 triunfos locales en el expediente, como contraste de los 23 empates y las 32 victorias visitantes que también contabiliza.

La del sábado tampoco será la primera ocasión en la que Conejero Sánchez arbitre al Córdoba CF, con el que ya ha coincidido en otras tres ocasiones. El balance resultante deja una victoria y dos derrotas blanquiverdes, repartidas entre el pasado curso y el actual. El único más tres que contabiliza tuvo lugar durante la cuarta jornada de la 2022-2023, en el triunfo por 2-0 de los de Germán Crespo ante el Rayo Majadahonda en El Arcángel. Meses más tarde también pitó la primera derrota, en la visita al Pontevedra (2-0), mientras que en la presente campaña también ha presenciado un revés cordobesista, correspondiente a la visita del bloque dirigido por Iván Ania al Algeciras en el Nuevo Mirador, en la jornada 7 de Liga (1-0).

Por su parte, el cacereño igualmente no se estrenará este fin de semana junto al San Fernando, con el que también ha ejercido como primer árbitro en nueve envites, con un balance de cinco victorias azulinas -solo dos fuera de casa- y cuatro derrotas.