ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Linares Deportivo-Córdoba CF: Tárraga Lajara, árbitro del partido

El colegiado albaceteño dirigirá el partido de la jornada 22 de Primera Federación en el Municipal de Linarejos

Tárraga Lajara ha pitado de forma ininterrumpida durante las últimas cinco temporadas, con dos derrotas blanquiverdes en su expediente

Tárraga Lajara, durante el Córdoba CF - Linense en El Arcángel del pasado curso.

Tárraga Lajara, durante el Córdoba CF - Linense en El Arcángel del pasado curso. / A.J. GONZÁLEZ

Miguel Heredia

Miguel Heredia

El árbitro Jorge Tárraga Lajara (Albacete, 1998) ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF para dirigir el vigesimosegundo encuentro de la temporada 2023-2024 para el Córdoba CF, que se celebrará el próximo sábado ante el Linares Deportivo en el Estadio Municipal de Linarejos (20.00 horas, FEF TV), con motivo de la jornada 22 del calendario regular de Liga en el Grupo 2 de Primera Federación

Su expediente

El colegiado albaceteño, de 25 años, cuenta con un notable expediente a sus espaldas, habiendo ejercido de forma ininterrumpida durante las últimas cinco temporadas, dos bajo el extinto formato de Segunda División B y otras tres, las más recientes, en lo que ahora se conoce como Primera Federación. En ese saldo, ha dirigido un total de 48 partidos, con un registro de 250 tarjetas amarillas señaladas -promedio de 5,21 por partido- y 20 rojas -0,42-. También posee una ligera inclinación casera, con 22 triunfos locales en el expediente, como contraste de los 13 empates y las 13 victorias visitantes que también contabiliza.

La del sábado tampoco será la primera ocasión en la que Tárraga Lajara arbitre al Córdoba CF, con el que ya ha coincidido en otras dos ocasiones. El balance resultante deja dos derrotas blanquiverdes, ambas durante el pasado curso. La primera se produjo en el 0-1 del duelo ante la Real Balompédica Linense de la segunda vuelta en El Arcángel -acabó con la expulsión de Simo Bouzaidi-, mientras que la segunda, precisamente también ante los azulillos, responde a la última visita al Municipal de Linarejos, que quedó saldada con un revés por 2-1.

Por su parte, el castellano-manchego igualmente ha pitado a los linarenses en otros cuatro envites, traducidos en tres triunfos y un único empate.

Tárraga Lajara, en el centro de la imagen, durante la última visita del Córdoba CF a Linarejos.

Tárraga Lajara, en el centro de la imagen, durante la última visita del Córdoba CF a Linarejos. / CCF