ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Álex Sala: la oportunidad llegada por el infortunio en el Córdoba CF

El de Viladecans apunta a la titularidad en Linarejos ante las bajas de Isma Ruiz y Recio y la cesión de Cristian Delgado

La última vez que salió de inicio fue hace casi cuatro meses, en la derrota en Algeciras de la jornada 7

Álex Sala celebra su gol al Ceuta en El Arcángel.

Álex Sala celebra su gol al Ceuta en El Arcángel. / A.J. GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

No se puede negar que el Córdoba CF está apurando sus recursos al máximo, más allá de lo previsible, incluso. Las bajas que sufre el plantel blanquiverde comenzaron en la defensa, con aquellas sanciones a Calderón y a Albarrán, que tuvieron a los laterales un total de cinco partidos fuera de las convocatorias, tanto por acumulación como por expulsión. Continuaron con el incidente de Dragisa Gudelj en el Álvarez Claro de Melilla, que desembocó en el final de temporada anticipado para el serbio. Y se remataron con las lesiones de Adri Castellano y Carlos García, la del cordobés, en realidad, es una constante, ya que aún no ha debutado con la elástica cordobesista en esta temporada, mientras que la del central catalán podría tener su final ante el Atlético de Madrid B.

La plaga se extiende al mediocampo

Pero esa plaga que azota a la defensa blanquiverde se ha extendido ahora al centro del campo. Las ausencias son sensibles en la medular cordobesista. Primero, porque nada más iniciarse el mercado invernal, Cristian Delgado se marchó cedido al Numancia de Javi Moreno, en donde disfruta no sólo de minutos, sino incluso de la titularidad, camino que tenía vedado en El Arcángel por la competencia con la que contaba. Después del gaditano, Isma Ruiz se hizo inquilino de la enfermería tras lesionarse en el último entreno de la semana, en la previa del encuentro en Huelva, ante el Decano. El granadino podría forzar y entrar en la convocatoria para el próximo sábado, en Linarejos (20.00 horas, FEF TV), pero ni mucho menos está para ser titular o aguantar dos tercios de un choque.

Recio, en un entreno del Córdoba CF con Iván Ania detrás.

Recio, en un entreno del Córdoba CF con Iván Ania detrás. / A.J. GONZÁLEZ

Para colmo de males, José Recio tampoco estará ante el Linares Deportivo, porque el malagueño tiene afectado el ligamento cruzado posterior e incluso un ligero edema óseo, por lo que está descartado para el encuentro de este sábado y se valorará su evolución a lo largo de la próxima semana para comprobar si pudiera llegar al encuentro ante el Atlético de Madrid B. En cualquier caso, la perspectiva con el malagueño no es excesivamente optimista, dado que en lo físico ha tenido hándicaps recurrentes desde su llegada a la caseta blanquiverde, el pasado verano. De hecho, dos de las cuatro titularidades que ha disfrutado corresponden a las dos últimas jornadas, llovidas por la lesión de Isma Ruiz, ante el Recreativo y el Murcia, y la caída en el ostracismo de un Álex Sala que regresaría a la titularidad el próximo sábado, en Linarejos, cuatro meses después de la última vez en la que salió de inicio con el Córdoba CF. Fue en Algeciras, en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga (1-0), en el que el de Viladecans vio la quinta amarilla del ciclo, por lo que en la octava jornada, en El Arcángel ante el Recreativo de Huelva (1-0), Isma Ruiz disfrutó de su segunda titularidad sustituyendo a Álex Sala. Y ya no la soltó. El buen hacer del granadino junto a la indiscutible participación de Youssouf Diarra, sentó en el banquillo ya hasta la actualidad al jugador cedido por el Girona.

La recuperará, a buen seguro, en Linarejos. Aunque esa oportunidad llegada por el infortunio con las lesiones en el Córdoba CF no debe quebrarse. Ya no existen más alternativas en la medular, por lo que tanto el mediocampo como la defensa blanquiverde llegarán con lo puesto a Linares.

Suscríbete para seguir leyendo