El Córdoba CF y su desafío en ataque: seis de seis en verano

El conjunto blanquiverde anotó seis tantos firmados por otros tantos futbolistas en siete ensayos de pretemporada

Iván Ania aguarda el ingreso de Álvaro Leiva, otro jugador ofensivo, y el club gestiona la llegada de un delantero más

Antonio Casas y Simo Bouzaidi celebran uno de los goles frente al Jaén.

Antonio Casas y Simo Bouzaidi celebran uno de los goles frente al Jaén. / CCF

Francisco Merino

Francisco Merino

Seis goles en siete partidos. Menos de uno por cita. El Córdoba CF aborda la semana de su estreno en la Primera Federación, el próximo domingo en El Arcángel ante el Ibiza, con una anotación subrayada en su lista de tareas: necesita ser eficiente en el área contraria

Lo realizado hasta ahora entra dentro del terreno de los experimentos, pero el domingo se juega ya con puntos de por medio. No hay mayor incentivo que ese. Además, el estreno será ante la afición propia -con el estímulo extra de tratar de compensarle los desmanes del curso anterior- y ante un adversario, el Ibiza, que llega recién caído desde la Segunda División con todo lo que eso implica.

El apunte de Ania

El entrenador del Córdoba CF resaltó, en su balance del periodo de pretemporada, el valor especial de los choques ante vecinos de la misma categoría y grupo. Fueron tres partidos en los que los blanquiverdes se cruzaron con el Mérida, el Antequera y el Linares, con los que se enfrentará en el campeonato de Liga. El rédito de esos tres partidos, disputados todos ellos lejos de casa, fue de dos victorias y una derrota.

Once del Córdoba CF ante el Cádiz en el Trofeo Puertas de Córdoba.

Once del Córdoba CF ante el Cádiz en el Trofeo Puertas de Córdoba. / Francisco González

En el Romano de Mérida, el cuadro cordobesista se llevó el triunfo por 0-1, con un gol de Antonio Casas en el tiempo de prolongación. En el cierre de la preparación, otro 0-1, firmado en esta ocasión por Carlos Albarrán, proporcionó la conquista del Trofeo Ciudad de Linares ante los azulinos. En medio estuvo el Trofeo Ciudad del Torcal, en el que el Córdoba CF ofreció su perfil más endeble: perdió por 1-0 ante el Antequera en El Maulí y no logró generar el fútbol de ataque que su técnico pretendía.

Seis goleadores distintos

Los seis tantos cordobesistas han tenido seis autores diferentes. Dragisa Gudelj, de penalti, hizo el primero de la pretemporada en El Arcángel ante el Cádiz (1-1), en el Trofeo Puertas de Córdoba que terminaron llevándose los amarillos en los lanzamientos desde los once metros. El delantero Óscar, del filial, marcó en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros ante el Sevilla B en un pleito que concluyó con 2-1 para los de Nervión.

La primera victoria la selló Antonio Casas en Mérida con un gol en el añadido (0-1), mientras que en los dos últimos amistosos los goleadores fueron Simo y Paco en el 1-2 en La Victoria ante el Real Jaén, que llevó a la conquista del Trofeo del Olivo, y Albarrán en el 0-1 para llevarse a las vitrinas el Trofeo Ciudad de Linares.

Once del Córdoba CF en Jaén en el Trofeo Ciudad del Olivo.

Once del Córdoba CF en Jaén en el Trofeo Ciudad del Olivo. / CCF

El Córdoba se quedó sin ver puerta en los partidos ante el Sevilla FC, de Primera, en Montecastillo (2-0) cuando apenas llevaba unos días de preparación, y contra el Antequera en El Maulí (1-0).

Con más refuerzos

La comisión deportiva del Córdoba CF está en la fase final del mercado de fichajes -se cierra el 1 de septiembre- con el nombre de varios delanteros en su agenda de pretensiones. El punta que ya está amarrado a falta de oficialidad es Álvaro Leiva, que llegará en calidad de cedido por el Real Madrid Castilla. El ex del Algeciras -donde tuvo como técnico a Iván Ania- fue fichado en verano del 2022 por el club blanco por un millón de euros y cinco años, pero su protagonismo ha sido nulo: apenas 71 minutos en seis partidos. Apartado de los entrenamientos por Raúl González, llega para reivindicarse a Córdoba con 18 años y un entrenador que le entiende.

Toril pugna con el azulino Rentero en el partido entre el Linares y el Córdoba CF.

Toril pugna con el azulino Rentero en el partido entre el Linares y el Córdoba CF. / CCF

El equipo tiene actualmente dos hombres especialistas como arietes, Antonio Casas y Alberto Toril, y a cuatro extremos (Simo, Adilson, Carracedo y Leiva), con Kike Márquez para la media punta. La llegada de algún fichaje más para la zona no es descartable. Los dos goleadores del equipo B -Paco Fernández y Óscar Jiménez- con la primera plantilla tienen su sitio en la formación que adiestrará un año más Diego Caro en el grupo 10 de la Tercera RFEF.

Suscríbete para seguir leyendo