Iván Ania, tras la pretemporada del Córdoba CF: "Estamos preparados"

El técnico asturiano considera que su equipo estuvo "a un nivel muy alto" ante el Linares, vecino de la Primera Federación

Ania resalta que tuvieron "el control del partido en todo momento", aunque faltó "materializar" las ocasiones

El amistoso Linares Deportivo - Córdoba CF, en imágenes

El amistoso Linares Deportivo - Córdoba CF, en imágenes / Martín de la Virgen (CCF)

Francisco Merino

Francisco Merino

Se marchó Iván Ania con la sensación que buscaba en Linarejos. El Córdoba CF ganó y lo hizo de un modo claro, pese a que el resultado fue estrecho ante al Linares, un rival con el que volverán a encontrarse en una Liga de Primera Federación que ya está a la vuelta. En apenas siete días, el Ibiza visitará El Arcángel para un estreno ante el que ya se respira expectación.

"Muy positivo", dijo el asturiano con respecto a su sensación tras el choque ante el Linares. "El último partido de la pretemporada es muy importante porque es el que te da las sensaciones con las que llegas a la primera jornada de Liga. Dentro de una semana estamos compitiendo ya contra el Ibiza", indicó.

Generación de juego ofensivo

El sistema de juego que empleó Iván Ania dotó a los suyos de un buen potencial para crear en la ofensiva. "Creo que hemos estado muy bien tanto en la primera parte como en la segunda. Hemos tenido el control del partido en todo momento. Hemos tenido muchas opciones de girar el juego y a partir de ahí generar en banda situaciones de dos contra uno y tres contra dos", subrayó el técnico, quien también admitió que les faltó algo clave. "Estuvimos muy bien, aunque nos faltó materializar las que tuvimos para que el resultado fuera más amplio", dijo.

El amistoso Linares Deportivo - Córdoba CF, en imágenes

El amistoso Linares Deportivo - Córdoba CF, en imágenes / Martín de la Virgen (CCF)

"Hemos estado a un nivel muy alto. Terminar así la pretemporada nos da confianza para el principio de Liga", expuso Ania, para el que el balance global de los amistosos del verano (tres victorias, un empate y tres derrotas) ofrece un análisis. "Nos hemos enfrentado a equipos de superior categoría, otros de inferior y otros de la nuestra. Las referencias que más nos valen son las del Mérida, Antequera y la de Linares. El balance en esos tres partidos es positivo excepto en Antequera, donde no estuvimos bien", manifestó.

Llega la Liga

La Liga arranca y el Córdoba CF acometerá otra tentativa de asomarse al mapa del fútbol profesional, del que lleva fuera un lustro. "El equipo está preparado para afrontar el primer partido y lo que viene a futuro", explicó Ania, quien recordó que "siempre sabemos que a veces en las pretemporadas nos marcamos el objetivo de ir sin lesiones, con un buen nivel físico y que estén todos los posibles". La cuenta atrás para el campeonato 23-24 ya está en marcha.