El Córdoba CF pone el punto de mira en Álvaro Leiva, del Real Madrid Castilla

La entidad blanquiverde se ha interesado por la situación del joven extremo a petición del entrenador, Iván Ania, que lo tuvo a sus órdenes en el Algeciras

El futbolista tuvo breves apariciones en el Real Madrid Castilla, que lo fichó por un millón euros y ahora podría cederle, ya que Raúl González no cuenta con él

Álvaro Leiva, en un partido con el Algeciras.

Álvaro Leiva, en un partido con el Algeciras. / Algeciras CF

Francisco Merino

Francisco Merino

Lo ha colocado en su punto de mira y la operación puede fraguarse. Álvaro Leiva, extremo de 18 años, está en la agenda de refuerzos del Córdoba CF para la próxima temporada. Sin sitio actualmente en el Real Madrid Castilla, en el que milita desde la pasada temporada, su salida en calidad de cedido de Valdebebas ha ido tomando cuerpo ante la inminencia del final del mercado. Varios portales y cuentas especializadas en fichajes situaban su nombre en la órbita de El Arcángel y este periódico ha podido confirmar que el interés existe y que viene propiciado por el entrenador, Iván Ania, quien le conoce a la perfección. De hecho, fue bajo sus órdenes cuando el joven extremo, con apenas 17 años, deslumbró en la Primera Federación en el campeonato 21-22, jugando 37 partidos y anotando 4 goles.

Un talento emergente

Álvaro Leiva ha descrito una trayectoria a cámara rápida. Apenas con la mayoría de edad -nació en Algeciras el 28 de diciembre de 2004-, lleva dos años frenéticos. Entró en la entidad rojiblanca como cadete, debutó con 16 años en Segunda División B de la mano de Salva Ballesta y al año siguiente era considerado una de las grandes perlas del fútbol español. Debutó con la selección española sub-18 y recibió las tentaciones de clubs como el Atlético de Madrid, el Barcelona... y el Real Madrid. El equipo blanco se lo llevó previo pago de un millón de euros y con un contrato de cinco años, hasta 2027.

Iván Ania, durante el encuentro entre el Algeciras y el Córdoba CF en el Nuevo Mirador.

Iván Ania, durante el encuentro entre el Algeciras y el Córdoba CF en el Nuevo Mirador. / LOF

Jugador con una extraordinaria técnica, visión de juego y descaro, es capaz de moverse por todo el frente de ataque situándose como extremo en ambas bandas o como mediapunta. Su proyección se ha cortado esta temporada en el Real Madrid Castilla, en el que ha tenido una actuación testimonial. Ha intervenido un total de 71 minutos repartidos en seis partidos de la competición en el Grupo 1 de la Primera Federación, compartiendo vecindad con el Córdoba CF. El filial merengue logró meterse en las eliminatorias por el ascenso y se deshizo del Barça B, cayendo en el último encuentro frente al Eldense, que fue el que subió a Segunda División. El algecireño no entró en ninguno de esos partidos.

En las puertas de salida

Raúl González Blanco, que repetirá como entrenador en el Real Madrid Castilla esta temporada en Primera Federación, no cuenta con el concurso de Álvaro Leiva, quien permanece en una dinámica distinta a la del resto del grupo. Pese al alto número de salidas, la mayoría con destino a ligas profesionales, el algecireño no ha encontrado un resquicio para entrar en los planes de Raúl y su salida es inminente.

Aunque su cotización ha bajado, el club blanco no estaría dispuesto a desprenderse por completo del futbolista y se plantearía un préstamo. Los pretendientes son varios para un futbolista que, pese a su frenazo en minutos de competición, atesora unas cualidades sobradas para una categoría como la Primera Federación. Y ahí el Córdoba CF se postula como un destino interesante para todas las partes, principalmente porque volvería a producirse el reencuentro entre el joven jugador y el técnico Iván Ania, que fue el que le hizo vivir sus mejores momentos.