ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF finaliza la primera fase de la campaña con 10.085 abonados

9.348 de los 13.174 socios de la pasada temporada han renovado, lo que supone casi un 71%

La entidad blanquiverde ha expedido 747 carnés de nuevas altas en estos 18 primeros días

Abonados del Córdoba CF hacen cola en El Arcángel.

Abonados del Córdoba CF hacen cola en El Arcángel. / MANUEL MURILLO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF ofreció los datos de la primera fase de la campaña de abonados de la temporada 2023-24, que finalizó este sábado con una cifra notable de socios blanquiverdes, 10.085, de los que 9.348 correspondían a renovaciones de abonados de la pasada temporada y 747 de nuevas altas registradas en estos primeros 18 días de campaña.

"Mantengamos viva la pasión"

Está claro que se ha cumplido, por lo tanto, el lema de la campaña, "Mantengamos viva la pasión", ya que en las mejores previsiones se hacía complicado pensar que el Córdoba CF podía rebasar los 10.000 abonados en esta primera fase de la campaña teniendo en cuenta la gran decepción deportiva que supuso la temporada 2022-23. En la segunda vuelta de la pasada temporada, el Córdoba CF tan sólo consiguió ganar dos encuentros, por lo que llegar a los 10.000 abonados se antojaba como un objetivo sobresaliente. Ahora, no sólo ha conseguido la entidad blanquiverde sobrepasar los 10.000 abonados, sino que también lo ha logrado en la primera fase de la campaña, la de las renovaciones conservando el asiento de la pasada temporada.

Abonados del Córdoba CF en El Arcángel.

Abonados del Córdoba CF en El Arcángel.

Estaba claro que los 13.174 abonados de la pasada campaña -según datos del club- era y es una cifra inasumible, pero lo cierto es que sin haber finalizado aún el mes de julio, el Córdoba CF ha conseguido ya sobrepasar los 10.000 abonados, lo que supone la segunda mejor cifra de su historia en la tercera categoría del fútbol nacional, renovando casi el 71% de los socios de la pasada campaña.

El abono da derecho a asisitir a los 19 partidos de liga regular de la Primera RFEF, reservándose el Córdoba CF la posibilidad de uno dos medios del club, en los que el abonado deberá pagar la mitad del precio de la entrada. También se incluyen los amistosos que se disputen en El Arcángel, siempre y cuando no sean rivales de Primera División, así como un 10% de descuento en la tienda oficial y rebajas en empresas adheridas al club.

El Córdoba CF ya tiene 10.085 abonados.

El Córdoba CF ya tiene 10.085 abonados.

Las tres fases de la campaña

  • Fase 1 - Renovación : Los socios han podido renovar su abono de manera presencial o telemática desde el pasado 4 de julio. También se han dado altas nuevas, aunque sólo en los asientos libres disponibles.
  • Fase 2 - Cambio de asiento: Entre el 24 y el 26 de julio, ambos días incluidos, quienes lo deseen podrán cambiar o mejorar su asiento. Solo se podrá hacer de manera presencial.
  • Fase 3 - Nuevos abonados: Del 27 de julio al 1 de septiembre se producirán nuevas altas, que se podrán realizar de manera presencial u online.

¿Cómo hacerlo?

Hay tres vías para lograr el abono:

  • Online: Disponible las 24 horas a través de este enlace. El pago será único con tarjeta y el carnet lo obtendrá el socio a través de un envío a domicilio (con un coste de 5 euros) o recogiéndolo en taquilla (sin coste adicional).
  • Telefónica: Llamando al teléfono 857 893 000 en el horario de taquillas. El carnet, de nuevo, deberá recoger en taquillas o recibirlo a domicilio con un coste adicional de 5 euros.
  • Taquillas: Acudiendo a las taquillas del estadio, las cuales tendrán un horario de apertura de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 21 horas, además de los sábados de 9.30 a 13.30 horas. En este caso existe la opción de financiación.
Tabla de precios.

Tabla de precios.

  • El hecho de estar viviendo la etapa más larga fuera del fútbol profesional en este siglo -van por el quinto año- ejerce una presión extra a este Córdoba CF. La meta es retornar lo antes posible a Segunda División y el respaldo de la afición, en el caso del Córdoba CF, no es simplemente una cuestión de decorado. De los resultados de la campaña de abonos se desprenderá el estado de salud del club, una inyección económica fundamental y un chequeo a la credibilidad del proyecto. Dados los resultados del pasado campeonato y los movimientos en la cúpula -fue destituido de inmediato Javier González Calvo por la propiedad de Baréin para buscar "un cambio de negocio" con Antonio Fernández Monterrubio como nuevo CEO-, todo apunta a que se tratará de vender una imagen de novedad más que de continuidad, como se hizo en la temporada anterior.El primer paso, el que debía dar la ciudad, ya se ha dado con esos más de 10.000 abonados en la primera fase de la campaña. Ahora le tocará al Córdoba CF, que tendrá que finalizar de armar una plantilla lo suficientemente competitiva como para aspirar a los lugares de privilegio del Grupo 2 de Primera Federación.

Suscríbete para seguir leyendo