ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Javier Recio, objetivo del Córdoba CF para la dirección deportiva

El madrileño fue el constructor del Mallorca que llegó desde la Segunda B a Primera División | El Málaga también está interesado en su contratación, aunque el madrileño se encuentra más cerca de llegar a El Arcángel

Javier Recio, primer candidato a la dirección deportiva del Córdoba CF.

Javier Recio, primer candidato a la dirección deportiva del Córdoba CF. / DIARIO DE MALLORCA

La reestructuración del Córdoba CF para la temporada 2023-24 será total, ya que Infinity Sports Venture SL busca en la actualidad una alternativa a Juan Gutiérrez Juanito en la dirección deportiva y el mejor colocado es el madrileño Javier Recio.

Éxito en el Mallorca

Recio fue el constructor del Real Mallorca que llegó desde la Segunda División B hasta Primera División de la mano de Robert Sarver, máximo accionista de la entidad bermellona desde hace casi una década y que confió la dirección general de la entidad en Maheta Molango, hombre que estuvo en el palco de El Arcángel el pasado enero, durante el encuentro del Córdoba CF contra el Celta B, acompañando a los dirigentes bareiníes en el club cordobesista. Molango es actualmente el presidente del sindicato de futbolistas profesionales de la Premier League, aunque continúa actuando como asesor para diversos grupos y el último fin de semana de enero acompañó al presidente y vicepresidente del Córdoba CF, Abdulla Al-Zain y Mohammed Al-Nusuf, respectivamente.

Maheta Molango, en la banda de El Arcángel, durante la previa entre el Córdoba CF y el Celta B, el pasado enero.

Maheta Molango, en la banda de El Arcángel, durante la previa entre el Córdoba CF y el Celta B, el pasado enero. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Cerca de llegar a El Arcángel

Javier Recio, de 50 años, sería el hombre elegido por la cúpula del Córdoba CF para tomar las riendas en el apartado deportivo y construir un proyecto consistente, aunque ajustado económicamente, para aspirar a llegar al fútbol profesional en el menor tiempo posible. Asímismo, este periódico también pudo confirmar que el pasado domingo el madrileño estuvo en El Arcángel presenciando el encuentro entre el Córdoba CF y el San Fernando.

Javier Recio permaneció en el Real Mallorca como director deportivo desde el 2016 hasta el 2020 y en esos cuatro años logró dos ascensos, dejando al club bermellón instalado en Primera División. Aunque los dirigentes del Córdoba CF han tenido contactos con otros candidatos, según pudo saber este periódico, Javier Recio es el mejor colocado para llegar a El Arcángel.

Tras su etapa en el Real Mallorca, Javier Recio ejerció en la temporada 2020-21 como director deportivo del Bolívar, equipo que se encontraba integrado en el City Footall Group, que controla el Manchester City, y cuyo presidente era Marcelo Claure, uno de los propietarios del Girona. En cualquier caso, la aventura sudamericana no le fue bien al madrileño, ya que permaneció allí durante una sola campaña.

Aunque otros clubs como el Málaga han mostrado interés en su incorporación, el Córdoba CF parece mejor colocado para contratar a Javier Recio.

Suscríbete para seguir leyendo