ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

García Gómez, árbitro del partido entre el Córdoba CF y la Cultural Leonesa

El conjunto blanquiverde no perdió en los tres partidos en los que fue arbitrado por el colegiado pacense

García Gómez, en el centro, en la previa del encuentro entre el Ceuta y el Córdoba CF, esta temporada.

García Gómez, en el centro, en la previa del encuentro entre el Ceuta y el Córdoba CF, esta temporada. / LOF

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El colegiado Manuel García Gómez ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF para dirigir el próximo duelo entre el Córdoba CF y la Cultural Leonesa en El Arcángel (domingo, 12.00 horas, InSports TV), correspondiente a la jornada 25 de Liga en el Grupo 1 de Primera Federación

El pacense, de 32 años, cuenta con un dilatado expediente de arbitraje, habiendo ejercido de forma ininterrumpida durante las últimas siete temporadas, cinco bajo el anterior formato de la Segunda División B y otras dos, las más recientes, en la nueva Primera RFEF. Ha dirigido un total de 80 encuentros hasta la fecha, con un saldo de 429 tarjetas amarillas -5.36 de coeficiente por partido- y otras 25 tarjetas rojas -0.31-. Su balance, por otro lado, también refleja una notable inclinación hacia el bando local, con 33 victorias caseras registradas, que contrastan con los 28 empates y 19 victorias visitantes que contabiliza. 

García Gómez, por otro lado, también ha dirigido al Córdoba CF en tres ocasiones durante su carrera, y en ninguna de ellas perdió el conjunto blanquiverde. La primera fue en la temporada 2019-20, con tablas ante el Algeciras en el Nuevo Mirador (2-2), mientras que la segunda, durante la temporada posterior, fue en el encuentro entre el Córdoba CF y el Tamaraceite en El Arcángel (1-1), durante la fase de permanencia en Segunda B. Aquel choque, anecdóticamente, también fue el duelo del debut de Germán Crespo como primer técnico califa, único borrón en un expediente que alzó el vuelo desde ese mismo momento hasta el ascenso de la posterior campaña. Finalmente, García Gómez dirigió el encuentro de esta temporada en el que el Córdoba CF se impuso en el Alfonso Murube al Ceuta (1-2) y en el que expulsó al local Alain García a diez minutos del final.