El Córdoba CF celebró este jueves su antepenúltima sesión de entrenamiento con vistas al vital encuentro del próximo domingo, en el Reina Sofía, ante Unionistas de Salamanca (12.00 horas, InSports.TV).
Germán Crespo recuperará para dicha jornada al hasta ahora sancionado Simo Bouzaidi, tras cumplir el extremo sus dos partidos de sanción, aunque tiene una baja segunda, aparte de la de Willy Ledesma: se trata de Ekaitz Jiménez, que este jueves no completó la sesión a puerta cerrada en El Arcángel a causa de lo que, a primera vista, parece ser una microrrotura fibrilar.
Una semana, al menos
Ekaitz Jiménez recibió recientemente el alta médica y también la competitiva, ya que ante el Celta B, el pasado domingo, disfrutó de su segundo partido (12 minutos, exactamente) después de su ausencia durante diez meses por su problema en la rodilla, que le tuvo en el dique seco desde marzo del 2022 hasta hace pocas semanas. Ahora estará de baja, al menos, una semana y no viajará a Salamanca, por lo que en el club se trabaja desde ya para que pueda estar a disposición del técnico blanquiverde en el encuentro ante el Castilla, en El Arcángel.
La dirección deportiva del Córdoba CF intentó cubrirse las espaldas en el recientemente cerrado mercado invernal de fichajes, con la incorporación de Adri Castellano. El cordobés, lateral zurdo en sus inicios, también puede actuar como central, de ahí que Juanito pretendiera incorporarlo a la disciplina cordobesista, como solución polivalente al eje de la zaga y, precisamente, en el lateral zurdo. Sin embargo, la Ponferradina, club al que pertenece, no permitió su salida.
Ahora, en Salamanca el próximo domingo, el Córdoba CF acudirá a su encuentro ante el Unionistas con un solo lateral zurdo, José Manuel Calderón, el hombre de campo con más minutos de la plantilla de Germán Crespo, solo por detrás del portero, Carlos Marín.