SALA DE PRENSA

Germán Crespo: "Los dos equipos hemos sido conformistas"

El entrenador del Córdoba CF reconoce que el encuentro fue "frío y espeso, como el día" y que en la segunda parte su equipo "se contagió" de juego del rival

Germán Crespo junto a Lobo, técnico del Sanse, antes de iniciarse el encuentro.

Germán Crespo junto a Lobo, técnico del Sanse, antes de iniciarse el encuentro. / FRANCISCO FERNÁNDEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Germán Crespo, entrenador de Córdoba CF, reconocía tras el encuentro contra el Sanse que éste fue "como el día, frío, espeso, en ningún momento, salvo en los primeros minutos, que hemos tenido llegada, nos hemos hecho con el dominio del balón". El técnico blanquiverde detallaba que el Sanse "nos esperaba más en bloque medio, hemos tenido circulación atrás, pero no hemos sabido elegir", se lamentó. "Cuando llegábamos a banda porque teníamos superioridad, porque ellos metían a su extremo como lateral en una línea de cinco para intentar buscar superioridad con Ruiz y Puga, no hemos elegido bien".

"El campo no estaba en las mejores condiciones", lamentó el granadino, "pero no debe servir de excusa para la espesura que hemos tenido, sobre todo con balón". Además, el entrenador del Córdoba CF explicó que el Sanse "ha buscado el juego directo y nosotros nos hemos contagiado un poquito y en la segunda parte hemos intentado buscar su espalda. Pero ni los pases han sido buenos ni los desmarques". Por lo tanto, para Germán Crespo "el resultado ha sido justo porque ningún equipo ha hecho méritos para ganar".

Ni a balón parado

Ampliando su punto de vista del encuentro, Germán Crespo explicó que "es complicado en este tipo de partidos meterte por todo, por el frío, el viento, pero ya digo, incluso a balón parado no hemos sacado bien". "Casi siempre se han quedado cortos los saques", lamentó, desvelando que "lo habíamos hablado, porque hoy sí teníamos un equipo alto, con cinco o seis jugadores para rematar, pero no hemos rematado ninguna clara". Además, Crespo reconoció irse "con la sensación de que te llevas un punto pero te llevas mucho más. Tuvimos la posibilidad de sumar tres puntos, pero con los resultados que traíamos los dos equipos hemos sido conformistas, nos hemos conformado con ese punto y no queríamos perderlo como ha pasado en otros partidos", señaló.

Se le preguntó a Crespo por Adrián Fuentes, del que comentó que "empezó muy bien, pero físicamente le ha faltado. Ya se le estaba subiendo el gemelo y quizás le ha faltado lo de los últimos partidos en esos últimos metros, porque ha llegado bien pero tampoco ha elegido bien. Como casi todos los compañeros. La primera parte sí hemos llegado bien al borde del área a zona de finalización, pero la espesura hoy ha sido grande y ha hecho que no haya habido ocasiones claras para ningún equipo".

La vuelta de Ekaitz

También habló Germán Crespo sobre Ekaitz Jiménez, en su regreso a los terrenos de juego. "Es un jugador que lleva dos semanas con muchas ganas de volver", comenzó explicando el técnico blanquiverde. "Lógicamente, le falta aún ritmo pero creo que va a ser uno de los mejores refuerzos que vamos a tener en este mercado", aseguró, para recordar después que "la temporada pasada nos dio mucho y en esta segunda vuelta podemos jugar con esa variante que tenemos con él y Calderón". "Tengo plena confianza de que nos va a aportar mucho en la segunda vuelta", afirmó.

Germán Crespo, en la sala de prensa del Estadio Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes.

Germán Crespo, en la sala de prensa del Estadio Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes. / Francisco Fernández

De vuelta al encuentro, Germán Crespo opinó que los jugadores del Sanse "eran contundentes". "Nos está costando un poco a la hora de elegir bien, de jugar el otro partido. En esos últimos metros cuando recibíamos de espaldas eran pérdidas", se quejó, pero insistió en que "tal y como estaba el día y el campo era complicado hacer un partido bonito y hemos sido demasiado prácticos para lo que necesitaba el partido".

También se le preguntó al entrenador del Córdoba CF por la ventana de fichajes. Para él, el invernal "es un mercado que hoy parece que puedes contar con un jugador para toda la temporada y mañana viene un club que esté interesado en él", por lo que reconoció que está "deseando que pase cuanto antes, si tiene que venir un jugador, que venga lo antes posible para que coja los conceptos y la propuesta de juego que tenemos y, si tiene que salir alguno, que lo haga lo antes posible y que los que estemos nos centremos en lo que estamos", ya que el objetivo no es otro que "pelear por ese primer puesto que tantos equipos desean".

"Nos hubiésemos puesto líderes"

Sobre el rival, Germán Crespo valoró que "el Sanse es un equipo contundente, que en la primera vuelta en esas 12 o 13 primeras jornadas ha hecho buenos números. Es un equipo que ha estado en la parte alta, incluso, que es complicado ganarle y hacerle gol". Además, recordó que el conjunto sansero "tuvo esa mala racha tras perder partidos por detalles. Pero cuando te falta esa frescura, tener claras las ideas en los últimos metros, es normal que el rival se vaya con la portería a cero". Finalmente, reiteró que "en la primera parte hemos tenido muchas llegadas al área, pero ni han acabado en remate, ni en tiro, ni en pase los centros laterales que tuvimos".

Germán Crespo también reconoció que, "evidentemente, me hubiese gustado ganar porque nos hubiéramos puesto líderes otra vez, pero vemos que cada vez es más complicado ganar. El Alcorcón ha perdido, el Castilla no ha podido ganar y el Dépor ha ganado en los minutos finales. Lo bueno de este resultado es que lo tenemos que hacer bueno la semana que viene logrando los tres puntos en casa", advirtió el técnico blanquiverde. "Esto cada vez va a ser más complicado, porque los equipos se juegan mucho, nos gustaría sumar de tres en tres, pero siempre es importante sumar fuera y lo tenemos que hacer bueno ganando en casa. Seguro que los rivales también lo van a tener muy complicado", señaló el entrenador del Córdoba CF.

Suscríbete para seguir leyendo