El Córdoba CF disputa este miércoles jornada de Liga ante el Pontevedra en El Arcángel, a partir de las 21.00 horas. El conjunto cordobesista arrancó un valioso empate (0-0) en su partido ante el Deportivo de La Coruña, uno de los más esperados de la temporada en la Primera Federación, en la que fue la décimo cuarta jornada del grupo 1 de la categoría. El equipo blanquiverde fortaleció su posición de líder en solitario, enlazando un buen resultado tras haber vencido el anterior fin de semana al Badajoz por 2-4 en el Estadio Civitas Nuevo Vivero.

El equipo de Germán Crespo consiguió puntuar en la segunda salida consecutiva con el aval de su posición de líder -con siete puntos de ventaja con respecto al Deportivo en la actualidad- y una trayectoria como visitante que resulta intimidante para los adversarios: los blanquiverdes llevan más de un año natural sin haber perdido un solo partido del campeonato de Liga tanto en Segunda RFEF como en Primera Federación tras el ascenso. Esta temporada de estreno en Primera RFEF no han perdido en ningún desplazamiento. En El Arcángel muestra también una extraordinaria solidez, habiendo ganado 24 de sus últimos 25 encuentros.

Resultados y clasificación

Todo lo que ocurra en cada jornada del Grupo 1 de Primera RFEF lo puedes seguir en Diario Córdoba , con información de la actualidad del Córdoba CF. Aquí puedes comprobar los resultados de cada partido del Córdoba CF y del resto de rivales con los que compite. Y aquí la clasificación actualizada de cada jornada.

Jóvenes cordobesistas en la grada de Riazor. CCF

El sistema de juego

Ascenderán a Segunda División cuatro equipos. Dos de ellos serán los campeones de cada grupo. Los otros dos serán los ganadores de dos eliminatorias que disputarán los equipos clasificados del segundo al quinto puesto de cada grupo. Las posiciones obtenidas durante la fase regular determinarán los emparejamientos. Las eliminatorias serán a doble partido. Descenderán a Segunda RFEF los cinco últimos equipos de cada grupo (del 16º al 20º).