FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Córdoba CF: resultados y clasificación en el Grupo 1 de Primera RFEF

El Córdoba CF empata ante el San Fernando CD Isleño en su partido de la trigésimo sexta jornada del campeonato de Primera Federación

Las imágenes de la afición en el Córdoba CF - San Fernando

Las imágenes de la afición en el Córdoba CF - San Fernando / Francisco González

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Córdoba CF no logró vencer al San Fernando CD Isleño (1-1) en su partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del campeonato de Liga en el grupo 1 de la Primera Federación. Los blanquiverdes, que iniciaron el partido ya sin ninguna posibilidad matemática de meterse en los play offs, se adelantaron en el marcador en la segunda parte por mediación de Simo Bouzaidi, pero apenas unos minutos después empató el San Fernando con un gol de Dani Aquino.

El encuentro, que registró la peor entrada de la temporada en las gradas -algo más de cinco mil espectadores-, se caracterizó por el ambiente hostil con que fueron recibidos los de Manuel Mosquera, que desde el calentamiento ya tuvieron que aguantar reproches desde la afición. Un sector del público fue especialmente hiriente con algunos futbolistas locales, especialmente Kike Márquez, José Alonso o Juan Villar.

Las imágenes del Córdoba CF - San Fernando

Las imágenes del Córdoba CF - San Fernando / Francisco González

Sin victorias con Mosquera

El de San Fernando fue el sexto partido desde la destitución de Germán Crespo en el que los cordobesistas no logran la victoria. El técnico gallego no ha sido ningún revulsivo. El estreno se saldó con empate ante el Alcorcón en El Arcángel (1-1) y la primera salida terminó con derrota en el Estadio Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda (1-0). Las dos siguientes citas fueron en casa: ante el Deportivo de La Coruña (1-1) y ante el Racing de Ferrol (1-2), lo que dejó a los blanquiverdes virtualmente fuera de las eliminatorias por el ascenso.

Los de Mosquera tampoco vencieron ante la Balompédica y se vieron superados en la tabla por el Unionistas de Salamanca y por el Mérida. La derrota en La Línea y el empate contra el San Fernando comprometen la séptima plaza, el logro más alto que pueden alcanzar a falta de dos partidos.

Las imágenes del Córdoba CF - San Fernando

Las imágenes del Córdoba CF - San Fernando / Francisco González

Resultados y clasificación

Todo lo que ocurra en cada jornada del Grupo 1 de Primera RFEF lo puedes seguir en Diario Córdoba , con información de la actualidad del Córdoba CF. Aquí puedes comprobar los resultados de cada partido del Córdoba CF y del resto de rivales con los que compite. Y aquí la clasificación actualizada de cada jornada.

Las imágenes de la afición en el Córdoba CF - San Fernando

Las imágenes de la afición en el Córdoba CF - San Fernando / Francisco González

El sistema de juego

Ascenderán a Segunda División cuatro equipos. Dos de ellos serán los campeones de cada grupo. Los otros dos serán los ganadores de dos eliminatorias que disputarán los equipos clasificados del segundo al quinto puesto de cada grupo. Las posiciones obtenidas durante la fase regular determinarán los emparejamientos. Las eliminatorias serán a doble partido. Descenderán a Segunda RFEF los cinco últimos equipos de cada grupo (del 16º al 20º).