Diario Córdoba

Diario Córdoba

LA PREVIA

El Córdoba CF prepara otra fiesta en El Arcángel

El equipo de Germán Crespo pretende sumar su sexto triunfo en otras tantas jornadas ante un Sanse que aspira a frenarle y que funciona bien lejos de casa

Germán Crespo, en un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, esta temporada. FRANCISCO GONZÁLEZ

El Córdoba CF busca este domingo prolongar su estado de eterna felicidad ante la UD Sanse (19.00 horas, Insports.TV), aquel que se inició hace poco más de un año en Chapín, que culminó con el ascenso a Primera Federación y que, una vez en la nueva categoría, parece no saber parar. Germán Crespo y su equipo han destrozado todos los récords habidos y por haber en los 68 años de historia cordobesista. Y pueden prolongar aún más las rachas de triunfos consecutivos en casa o el de victorias seguidas en las primeras jornadas ligueras, entre otros. El fútbol son dinámicas y en el devenir habitual de la existencia blanquiverde estas siempre fueron negativas. Por primera vez en mucho tiempo, el Córdoba CFestá instalado en una dinámica más que positiva y seguirá surfeando en lo más alto de la ola todo el tiempo que pueda.

Con el arbitraje del extremeño Sánchez Sánchez, se espera que en el choque ante el conjunto sansero el coliseo ribereño registre una gran entrada después de que esta semana finalizara la campaña de abonados con más de 13.000 socios, una cifra impresionante cuyos antecedentes están en los buenos tiempos del conjunto blanquiverde en el fútbol de plata. Un Córdoba CF que buscará su jornada consecutiva número 24 anotando, así como alargar otros récords que siguen vigentes y que pueden hacer que el equipo de Germán Crespo deje una marca realmente indelebe en la existencia cordobesista. Para ello, al menos en este arranque de Liga, se ha demostrado que el rival del Córdoba CF es el mismo Córdoba CF. Los blanquiverdes no miran hacia atrás ni lo que hacen los adversarios, que son los que tienen que meter una marcha más para soportar el ritmo impuesto en este inicio de competición por el equipo del granadino, que reconoció en la previa que le había «tocado la lotería» con el banquillo blanquiverde.

Enfrente tendrá al Sanse, un equipo que la pasada temporada finalizó en la zona media de la tabla de su Grupo en Primera Federación y que llega a El Arcángel con algún nombre conocido para el aficionado cordobesista. El primero, Arturo Rodríguez Pérez-Reverte, el sobrino del escritor que fue uno de los héroes del ascenso a Primera División en el Gran Canaria, aquel 22 de junio del 2014 y que en el crepúsculo ya de su carrera ha conseguido quitar el puesto a otro hombre con un recurso muy diferente en el pasado del Córdoba CF: Alberto Ródenas. El delantero alicantino es el último que se estrenó con derrota con la camiseta blanquiverde, hace ya casi 20 meses, con aquel 1-0 ante el Sevilla Atlético, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Las rotaciones y el rival

Obviamente, un nuevo compromiso del Córdoba CF obliga a elucubrar sobre el once que pondrá en liza Germán Crespo. El nivel del adversario permite montar un doble pivote con más balón y menos físico, es decir, no pensar en Ramón Bueno y sí en la elección de dos hombres entre Javi Flores, Álex Bernal y Youssouf Diarra. Lógicamente, hombres como Gudelj y Calderón parecen fijos por distintas circunstancias, mientras que en la mediapunta Kike Márquez parece estar un paso por delante de Miguel de las Cuevas, aunque el granadino continúa haciendo equilibrios para repartir minutos, sobre todo en esa zona del campo.

Un Sanse que lejos de Matapiñonera está dando un buen nivel, ya que en su última salida logró arrancar un punto en el Bahía Sur ante el San Fernando en el estreno en el banquillo local de Salva Ballesta tras adelantarse en el marcador. También se impuso en la primera jornada de Liga en su visita al Celta de Vigo B, por idéntico marcador por el que se impuso el Córdoba CF en Barreiro: 1-2. Su única derrota lejos de Matapiñonera se produjo en su visita a Linarejos, ante un Linares Deportivo que también ha arrancado la Liga como un meteoro, pero que tuvo problemas para ganar al rival del Córdoba CF por 2-1, con gol visitante, precisamente, obra de Alberto Ródenas. En casa solo ha disputados dos encuentros: se impuso por 2-0 al recién ascenso Pontevedra y cayó goleado ante el potente Real Madrid Castilla por 1-5

También cuenta la UD Sanse en sus filas con Pedro Benito, delantero formado en la cantera del Cádiz y que ya conoce lo que es marcarle al Córdoba CF y en El Arcángel, aunque no le sirvió para ganar, ya que los blanquvierdes se impusieron finalmente por 3-1 en la segunda jornada de Liga de la pasada temporada. Como otro dato curioso, reseñar que el tercer portero, sub-23, de la UD Sanse es Alejandro Palop, hijo de Andrés Palop, legendario portero del Valencia y del Sevilla, entre otros. Y, finalmente, otra curiosidad: con la UD Sanse llegará Rafa Navarro, jugador formado en la cantera bética que, curiosamente sí se ha enfrentado al Córdoba B (y perdido por 0-1), pero no al Córdoba CF, contra el que se estrenará este domingo, en El Arcángel, con el resultado aún en el aire.

Lo que sí parece seguro es que este domingo, ante la UD Sanse, el Córdoba CF prepara otra fiesta en El Arcángel, que registrará el aspecto de las grandes tardes de fútbol en blanco y verde, ya que se espera una entrada que ronde los 12.000 espectadores. El equipo de Germán Crespo quiere prolongar su buena dinámica, alargar las cifras de los récords que aún mantiene abiertos y mantener el liderato del Grupo 1 de Primera Federación una jornada más. La diversión parece garantizada.

Compartir el artículo

stats