Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El último estreno gris en el Córdoba CF

El domingo regresa a El Arcángel Alberto Ródenas, el último jugador desde febrero del 2021 que debutó con la elástica blanquiverde con derrota, hace ya casi 20 meses

Ródenas se preocupa por Piovaccari, en aquel Sevilla Atlético-Córdoba CF, finalizado con derrota blanquiverde en el debut del alicantino (1-0). FRANCISCO GONZALEZ

El Córdoba CF tiene ante sí el próximo domingo en El Arcángel, ante la UD Sanse (16.00 horas, Insports.TV) la posibilidad de ampliar varios de los récords que sostiene vigentes. Entre otros, el de triunfos en las primeras jornadas ligueras de forma consecutiva, con el sexto en caso de imponerse al conjunto madrileño. En él milita un delantero que fue del Córdoba CF, Alberto Ródenas que, además, lució durante meses el número 8 en su camiseta.

El de Ródenas no deja de ser un caso significativo, ya que el alicantino apenas estuvo unos meses en el Córdoba CF e intervino apenas en cinco encuentros, sumando solo 259 minutos. No fue aquella temporada 2020-21 una campaña para recordar, ni mucho menos. Fue el año de la remodelación de categorías ordenada por la RFEF aprovechando la Liga del covid-19, un año doblemente dañino para el conjunto blanquiverde, que vio cómo se le iba el tren de la nueva Liga, la Primera Federación y caía a Segunda RFEF. Es decir, un doble descenso que ahora, visto con perspectiva, supuso dar un paso atrás (o dos) para coger impulso.

Pero aquella Liga de la pandemia se sufrió desde casa, prácticamente, y en el Córdoba CF se disputó, entre otros, con Alberto Ródenas, un delantero que apenas tuvo oportunidades, ni con Pablo Alfaro, primero, ni en los tres encuentros finales de Liga, dirigidos por Germán Crespo. 

De hecho, el alicantino tampoco tiene muchas opciones en la UD Sanse, en donde ha sumado tan solo 56 minutos en los cuatro partidos en los que ha intervenido, debido al protagonismo de otros hombres de ataque, como el también exblanquiverde Arturo Rodríguez Pérez-Reverte, uno de los hombres que intervino en aquel ascenso a Primera en Las Palmas, el 22 de junio del 2014.

Pero Alberto Ródenas llegará a El Arcángel con una etiqueta más que significativa y que habla bien a las claras el cambio que supuso aquel verano del 21, tras una temporada nefasta saldada con un doble descenso. Ródenas es el último jugador que ha debutado en el Córdoba CF con una derrota. Llegado en el mercado de invierno de aquella campaña, el alicantino se estrenó con la blanquiverde en la jornada 14 de la 2020-21 (14 de febrero del 2021), en el estadio Jesús Navas, en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros, con una derrota por la mínima (1-0) con la que el equipo dirigido entonces por Pablo Alfaro decía adiós a las mínimas opciones que le quedaban de competir en la 2021-22 en Primera Federación. Aquel gol de Iván Romero (hoy jugador del Tenerife) en el minuto 79 rompió gran parte de las esperanzas cordobesistas de salvar al menos una categoría y, automáticamente, provocó el estreno más que gris de Ródenas con el Córdoba CF.

Desde entonces, 23 futbolistas han debutado con la camiseta blanquiverde y todos lo han hecho con triunfo, salvo uno, que lo hizo con una igualada. Caso diferente es el de los jugadores del filial. A esos 23 futbolistas hay que añadir otros nueve jugadores procedentes del filial, de los que cinco se estrenaron en partido oficial con triunfo (Visus, Fran Núñez, Meléndez, Tala y Christian Delgado) , dos con empate (Puga y Abreu) y dos con derrota: Diego Domínguez, ante el Cádiz B (2-0, jornada 21) y Ale Marín, en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Sevilla, en El arcángel (1-0).

22 victorias y un empate

Pero desde el debut de Alberto Ródenas, hace ya casi 20 meses, prácticamente todos los jugadores profesionales del Córdoba CF se han estrenado con victoria. Por posiciones en el campo, Carlos Marín se estrenó la pasada temporada en la goleada al Cacereño (5-0), mientras que Felipe Ramos lo hizo en la goleada al Xerez Deportivo en Chapín (1-5), al igual que José Ruiz, Ekaitz Jiménez, José Cruz, José Alonso, Álex Bernal, Toni Arranz, Simo Bouzaidi, Omar Perdomo, Luismi Redondo y Antonio Casas. También se estrenaron la pasada temporada con la blanquiverde Alejandro Viedma, el único con empate, concretamente el sumado en la visita a Tamaraceite (1-1), mientras que tras el mercado invernal lo hizo Gudelj, con el 4-0 al Xerez Deportivo en El Arcángel. Finalmente, en la jornada 2 de la pasada campaña se estrenó Adrián Fuentes, con victoria blanquiverde en casa ante el Cádiz B (3-1). A esos 15 nombres hay que sumar los ocho estrenos de la actual temporada, seis de ellos en la goleada a Unionistas de Salamanca, en la primera jornada de Liga: Calderón, Jorge Moreno, Diarra, Carracedo, Cedric y Kike Márquez, y los otros dos, en la segunda jornada, en la nueva goleada al Fuenlabrada: Ramón Bueno y Sergio Benito.

Todos pueden contar que su debut con la camiseta del Córdoba CF fue con victoria. El último que no puede hacerlo tras un gris estreno fue Alberto Ródenas, hace ya casi dos años.

Compartir el artículo

stats