Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Cuando Arturo fue rey en el Córdoba CF: aquel día en Las Palmas

El punta cartagenero, una de las referencias en el San Sebastián de los Reyes a sus 33 años, vistió la blanquiverde el día del histórico ascenso a Primera División en 2014

Arturo, al fondo, en el vestuario de Las Palmas celebrando el ascenso a Primera. FRANCISCO GONZÁLEZ

El destino ha querido que el Córdoba CF se esté cruzando en su formidable arranque de temporada en la Primera Federación con jugadores que fueron parte de su pasado más lustroso, cuando hace menos de una década alcanzó un ascenso a la máxima categoría del fútbol español 42 años después. Hace unas semanas fue Dani Pinillos -actual lateral del Rayo Majadahonda- el que volvió a pisar el césped de El Arcángel y el próximo domingo -ante el Sanse, a las 19.00 horas- le toca el turno a Arturo Rodríguez, un delantero que formó parte del equipo que el 22 de junio de 2014 llevó al delirio al cordobesismo y colapsó a toda una ciudad.

Arturo Juan Rodríguez Pérez-Reverte -es sobrino del escritor y académico español- estuvo metido hasta el fondo en el ascenso más estrambótico de todos los tiempos: un gol del mexicano Uli Dávila en el tiempo añadido tras la suspensión momentánea del partido por invasión de público en el Gran Canaria dio el ascenso al Córdoba. Arturo salió en la segunda parte en sustitución de Nieto y experimentó uno de los instantes más intensos de su trayectoria deportiva y vital en Las Palmas, al lado de unos compañeros que, cada cual por su lado ya -y la mayor parte retirados-, quedaron unidos para siempre por aquel episodio. Chapi Ferrer alineó aquel día a Juan Carlos, Gunino, Iago Bouzón, Pinillos, Raúl Bravo, Abel Gómez, López Garai, López Silva, Nieto, Pedro y Uli Dávila, con Arturo, Xisco y Pelayo saliendo desde el banquillo. Estuvo toda la segunda parte. Vio cómo marcó Apoño para los locales, contempló con estupor el salto al césped de seguidores amarillos queriendo festejar antes de tiempo... Y fue protagonista de las delirantes escenas de locura colectiva que se desataron tras el 1-1, un gol que silenció Las Palmas y alentó el mayor grito colectivo que se haya oído jamás en Córdoba.

Arturo corre enloquecido junto a sus compañeros al final del partido en Las Palmas. FRANCISCO GONZÁLEZ

El delantero, nacido en Cartagena hace 33 años, celebró el ascenso a Primera en Las Tendillas. Nunca debutó en la máxima categoría. Ni con la blanquiverde ni con ninguna otra camiseta. Fue enviado a préstamo a Alcorcón, Llagostera y Dundee FC escocés, volvió y no cuajó. Cartagena, UCAM Murcia, Sabadell y Atlético Baleares, todos de Segunda B, fueron las escalas antes de enrolarse en 2020 en el Sanse. Allí cumple su tercer curso y es un fijo en las alineaciones. 

En El Arcángel podrá el futbolista revivir sensaciones íntimas de aquel tiempo intenso y fugaz con el Córdoba CF, un club en el que no queda nadie de esa época. La entidad ha dado la vuelta por completo en todos los órdenes. Pero hay algunos que siempre -con razón y más motivos- estarán para dar un abrazo o una mirada que lo dice todo. Como José Pedrosa Pacheco, el incombustible utilero Pepillo, que lo ha visto todo de todo en este Córdoba CF que empieza a salir de nuevo a flote.

Compartir el artículo

stats