Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Córdoba CF - Rayo Majadahonda: el partido en cinco claves

El conjunto blanquiverde vuelve a El Arcángel con el desafío de perpetuar su condición de líder en el Grupo 1 de la Primera RFEF

Carracedo celebra su gol al Unionistas de Salamanca en El Arcángel. A.J. González

Vuelve el examen semanal para el Córdoba CF, que aborda ante el Rayo Majadahonda (sábado, 21.30 horas, InSports TV) un partido envuelto en un ambiente especial. La preparación del plan durante la semana se ha visto salpicada por la acusación por presuntos malos tratos de Simo Bouzaidi, uno de los estandartes del equipo, un episodio del que la plantilla -y el futbolista, principalmente- ha tratado de abstraerse. En lo deportivo, el conjunto de Germán Crespo defenderá su condición de líder invicto del grupo y la homologación de El Arcángel como el estadio más inexpugnable del país en la actualidad.

En busca del mejor arranque: el cuarto triunfo

Nunca había ganado el Córdoba tres partidos seguidos en el arranque de una temporada en la tercera categoría nacional bajo sus distintos formatos: la actual Primera RFEF, la extinta Segunda División B o la anterior Tercera División. Con su triunfo en el estadio Barreiro ante el Celta B (1-2) engarzó su tercera sonrisa seguida, después de haber saldado con éxito sus comparecencias caseras ante el Unionistas de Salamanca (4-1) y el Fuenlabrada (3-0). 

Ahora, la formación blanquiverde busca un paso más. Si consigue sumar los tres puntos ante el Rayo Majadahonda firmaría cuatro victorias de inicio, igualando así el mejor récord de toda su historia. Lo obtuvo el curso pasado, en la Segunda RFEF.

La amenaza múltiple en ataque

El Córdoba CF ha firmado más goles que nadie en la categoría. Lleva nueve en tres partidos. Y su arsenal ofensivo es variado y efectivo, con un abanico de opciones que resulta intimidante para los adversarios. Tres jugadores, con dos goles, encabezan la lista de artilleros: son Willy Ledesma, Simo Bouzaidi y Kike Márquez, un delantero centro, un extremo y un mediapunta. 

El panel de artilleros se completa con los goles de Youssi Diarra, Cristian Carracedo y Antonio Casas. Germán Crespo ha exprimido las rotaciones y ha logrado sacar rédito de las entradas desde el banquillo, donde aún le quedan futbolistas de ataque que han estado cerca de abrir su cuenta, como Sergio Benito o Adrián Fuentes.

En El Arcángel es el número uno

El Córdoba CF lleva sin perder en un partido oficial en El Arcángel desde diciembre del año pasado. Fue en la Copa del Rey, ante el Sevilla FC, con un gol de Ocampos en el tiempo de prórroga. En Liga, su trayectoria es brutal: ganó el último partido de la 20-21 en Segunda B y los 17 de la 21-22 en Segunda RFEF. También los dos primeros en la Primera RFEF. Ya son 20 seguidos, lo que supone el mejor registro de sus 68 años de vida.

Su marca no tiene parangón en la actualidad. En las tres primeras categorías del fútbol nacional solo se le acerca, y muy de lejos, el Linares, que enlaza ocho triunfos en su estadio entre el final de la pasada edición de la Primera RFEF y el inicio de la actual. El Amorebieta, de Primera RFEF, tiene seis. En Primera División, el Betis lleva cuatro victorias seguidas en el Benito Villamarín.

Un adversario herido

El Rayo Majadahonda llega como un adversario inquietante. El curso pasado disputó los play offs de ascenso a Segunda División y quedó apeado por el Albacete Balompié, en el que jugaba el cordobesista Kike Márquez. En el presente curso salió derrotado ante Racing de Ferrol (0-1) y Algeciras (2-1), sumando la pasada jornada su primer punto con un empate en casa ante el Badajoz (2-2). Están en posición de descenso y vuelven a Córdoba después de su última visita en la campaña 18-19, que finalizó con 1-1. En la vuelta se registró un 0-0. Los dos equipos terminaron descendiendo.

En partido no oficial, el Rayo Majadahonda visitó el estadio ribereño en el verano del 2021, en un amistoso de preparación de un Córdoba que encaraba la Segunda RFEF. Los blanquiverdes se impusieron a los majariegos -dirigidos entonces por el excapitán blanquiverde Abel Gomez- en una noche en la que Antonio Casas firmó un hat-trick para el 3-2 final.

La fortaleza mental tras el 'caso Simo'

La semana ha estado marcada por la acusación de un presunto delito de malos tratos a su pareja que pesa sobre el jugador Simo Bouzaidi, que fue detenido y posteriormente puesto en libertad provisional. El hispano marroquí tendrá que afrontar el 26 de octubre un juicio rápido, tras haber actuado de oficio la Fiscalía al apreciar indicios de delito.

El extremo ha seguido los entrenamientos con normalidad, tratando de abstraerse, y a la espera del desenlace del turbio asunto. El grupo se ha esforzado en crear un ambiente positivo para el partido, tras el revuelo mediático y el impacto entre la afición cordobesista. El ambiente en las sesiones, favorecido también por la inercia de los resultados, ha sido de concentración en las últimas sesiones tras conocerse el caso. El partido ante el Rayo Majadahonda será un test para Simo, si Crespo decide alinearle. El club blanquiverde no ha tomado ningún tipo de medida ni ha realizado ninguna declaración sobre el caso, al entender que "forma parte de la vida privada" del joven jugador.

Compartir el artículo

stats