Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF mantiene el liderato global

Solo el Racing de Ferrol sigue el ritmo de los blanquiverdes al sumar también su tercera victoria en su visita a San Fernando | El Deportivo lleva dos triunfos y tiene aún pendiente el encuentro contra el Talavera

Kike Márquez celebra su gol, segundo del Córdoba CF, este domingo, frente al Celta B, en Vigo. LOF

Al igual que la pasada temporada en Segunda RFEF, el Córdoba CF mantiene en Primera Federación el liderato global de la categoría una vez transcurrida la tercera jornada de Liga. Asimismo, nadie, de entre los 40 equipos de la tercera división del fútbol español, llega a la capacidad realizadora de los blanquiverdes, con nueve goles en tres partidos, a una media exacta de tres por encuentro disputados, después de ganar 4-1 al Unionistas en la primera jornada de Liga, 3-0 al Fuenlabrada en la segunda y 1-2 en su primer viaje en la campaña 2022-23.

En el Grupo 2, ningún equipo ha logrado hacer pleno de triunfos y se produce un cuádruple empate en cabeza con siete puntos: Osasuna Promesas, Barcelona Atlétic, Murcia y Alcoyano han conseguido dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas, por lo que los lídereres de ese Grupo 2 marchan por debajo de un Córdoba CF cuya capacidad realizadora, nueve goles, no tiene parangón. En ese Grupo 2 hay dos equipos con seis goles a favor, el Castellón y el Amorebieta, que son los que más se acercan a los blanquiverdes, con tres goles menos que estos. Después, entre uno y otro grupo hay varios equipos con cinco goles a favor: en ese Grupo 2, los tres primeros mencionados que encabezan la tabla, además del Intercity, los dos riojanos, SD Logroñés y UD Logroñés y La Nucía, mientras que en el Grupo 1, el del Córdoba CF, la UD Sanse y el Linares Deportivo son los que más se acercan a los blanquiverdes en capacidad realizadora y están, nada menos, que a cuatro goles de diferencia, ya que ambos han logrado cinco tantos en las tres jornadas disputadas hasta ahora.

Seis se mantienen invictos

Siguiendo con el Grupo 1, el del Córdoba CF, solo cinco equipos, junto a los blanquiverdes, no conocen la derrota. El Racing de Ferrol y el Deportivo de La Coruña cuentan las jornadas disputadas por triunfos, pero además, el Linares Deportivo, el Alcorcón y el Badajoz aún no han doblado la rodilla ante ningún rival. Los linarenses suman siete puntos tras dos victorias y un empate, mientras que el Alcorcón y el Badajoz suman un triunfo y dos empates.

El Córdoba CF, como ya hiciera hace un año, es el único que consigue deslumbrar. Si hace un año iniciaba el campeonato de Liga en Segunda RFEF con tres victorias, once goles a favor y dos en contra, en Primera RFEF suma los mismos puntos, nueve goles a favor y dos en contra. En la 2021-22 encabezaba la clasificación de los 90 equipos de Segunda RFEF y en la 2022-23 es el líder global de Primera Federación.

Compartir el artículo

stats