Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El rival del Córdoba CF: un puntal del ascenso a Primera y un viejo objeto de deseo

El Rayo Majadahonda cuenta con Dani Pinillos, miembro del once que logró el ascenso a Primera en Las Palmas, y David Rodríguez, un delantero pretendido en varias etapas | Nando y Guille Donoso, otros ex blanquiverdes en el equipo madrileño

Dani Pinillos, en la banda de El Arcángel en un partido de su etapa en el Córdoba CF. A J GONZÁLEZ

El salto de categoría del Córdoba CF le permite, entre otras cuestiones, el reencuentro con futbolistas que estuvieron vinculados con la casa blanquiverde en momentos del pasado. Tras sobrevivir a una liga de auténticos desconocidos en la Segunda RFEF, El Arcángel permitirá a los aficionados rememorar historias variopintas -algunas felices, la mayoría de desencanto- ante adversarios actuales que antaño fueron gente de la casa. En el Rayo Majahonda, rival en la cuarta jornada (sábado, 21.30 horas, InSport TV), hay unos cuantos nombres propios que estuvieron atados, de uno modo u otro, al Córdoba CF.

El nombre de Dani Pinillos (Logroño, 1992) está ligado por siempre a la historia del club. Estuvo en el once titular que logró en el Estadio Gran Canaria el último ascenso a Primera División, tras aquel memorable final de play off con gol en el descuento de Uli Dávila ante la UD Las Palmas (1-1) en junio de 2014. Chapi Ferrer alineó aquel día a Juan Carlos, Gunino, Iago Bouzón, Pinillos, Raúl Bravo, Abel Gómez, López Garai, López Silva, Nieto, Pedro y Uli Dávila, con Arturo, Xisco y Pelayo saliendo desde el banquillo. Pinillos, un lateral izquierdo que llegó desde el Ourense para el filial y promocionó a la primera plantilla, debutó en Primera con los blanquiverdes y estuvo doce partidos. Se marchó y regresó en la 17-18, la de la salvación milagrosa con León y Oliver en el palco y Sandoval en el banquillo, para disputar solo la primera vuelta. En su carrera únicamente ha tocado la categoría profesional en España (Primera y Segunda) con la blanquiverde. Ahora es titular en el Rayo Majadahonda, que le fichó este verano del Logroñes, de la Primera RFEF.

Dani Pinillos ante Benzema, en el partido del retorno del Córdoba CF a Primera en el Bernabéu ante el Real Madrid. GERARD JULIEN

Nando y Guille, promesas de Valencia y Gijón

En la formación majariega hay dos jugadores, Nando y Guille Donoso, que pasaron por El Arcángel con desigual fortuna. El primero, una promesa de la cantera del Valencia, llegó con 21 años para integrarse en la plantilla que, a las órdenes de José Luis Oltra, tenía la misión de pelear por el retorno a Primera División después de un descenso lleno de calamidades. Fernando García Puchades (Valencia, 1994) disputó 35 partidos en un curso 15-16 en el que los blanquiverdes cayeron, con polémica, en las semifinales del play off por el ascenso ante el Girona, que se impuso en la prórroga en Montilivi (3-1 por 2-1 en El Arcángel). A Nando le enviaron el año siguiente al Oviedo. Nunca ha jugado en Primera.

Guille Donoso (Gijón, 1995) fue una apuesta del Córdoba CF en la temporada 16-17, en Segunda División. Donoso llegaba desde las bases de Mareo como un talentoso generador en ataque, pero ni con Oltra ni con Carrión logró asentarse, aunque intervino en 22 partidos. Al año siguiente recaló en el Lugo. Tras pasar por la Ponferradina y el Real Unión, fichó este verano por el Rayo Majadahonda.

Nando, en un partido del Córdoba CF ante el Girona en Segunda División. Robin Townsend

DR7, siempre a punto... y nunca llegó

Nunca vistió la camiseta del Córdoba CF, pero estuvo a punto varias veces. Su nombre era recurrente en cada apertura de mercado, fuera de verano o de invierno. David Rodríguez (Talavera, 1986) pisará el césped de El Arcángel en la trinchera contraria. Una vez más. Y no parece probable que en los tiempos que corren entre en la órbita de fichajes del Córdoba, aunque quién sabe... "Siempre estuve predispuesto a fichar por el Córdoba por cómo se vive el fútbol allí", declaró esta semana el veterano ariete en Cope Córdoba. El caso es que por más contactos que hubiera, por más acuerdos que se diluyeran y por más juegos malabares de representantes que salieran a relucir, David Rodríguez nunca llegó al equipo cordobesista en los casi dos décadas de carrera que acumula a sus espaldas.

Compartir el artículo

stats