Diario Córdoba

Diario Córdoba

MERCADO DE FICHAJES

Pablo Picón, el portero elegido para cerrar la plantilla del Córdoba CF

El joven meta valenciano, procedente del Levante Atlético, será el sustituto del gibraltareño Jaylan Hankins como sub-23 en el primer equipo blanquiverde

Picón, en un partido con el UD Levante B. Levante UD

El Córdoba CF ya tiene a su último hombre, el que será la pieza definitiva que apuntale el bloque blanquiverde por segunda vez en este mercado de fichajes. Esa figura será la de Pablo Picón (Valencia, 2000), un prometedor guardameta que llega para ocupar la ficha sub-23 vacante bajo los palos tras la salida de Jaylan Hankins, una vez cerrado su paso por el Atlético Levante del Grupo 5 de Segunda RFEF -ahora descendido-, equipo en el que militó durante la temporada pasada con notable protagonismo, según adelantó @canblanquiverde y ha confirmado este periódico.

La llegada del valenciano, tal como confirmó el director deportivo califa, Juan Gutiérrez “Juanito”, responde más a una incorporación de garantías que a una de “relleno”, con el desembarco de un joven arquero con suficiente prestaciones como para disputar la titularidad a la pareja fija en la portería hasta el momento: Carlos Marín y Felipe Ramos. Durante el pasado curso, el espigado meta -de 1.85m- disputó un total de 14 partidos con el filial levantinista, sinónimos de 1.260 minutos, en los que vio dos amarillas. 

El último pasajero cordobesista cubre el hueco que deja Jaylan Hankins, que solicitó su marcha al club para volver a Gibraltar. “La temporada pasada hizo intentó de dejar el club porque creía que debía tener más minutos de los que estaba teniendo y hablamos la dirección deportiva y yo con él para que aguantase en el equipo. Este año le dimos el rol de estar en primera plantilla, pero bueno, dice que está teniendo muchos problemas emocionales. Quiere volver a Gibraltar”, reconoció Germán Crespo tras el último amistoso del Córdoba CF, en El Arcángel contra el Mérida.

Picón se formó en la cantera del cuadro granota, en el que fue escalando peldaños desde categorías inferiores hasta llegar a las filas del juvenil, lugar desde donde posteriormente dio el salto al segundo equipo. Apenas llegado al combinado dependiente, Picón recaló en el Mérida en calidad de cedido, aunque solo permaneció media temporada en el combinado extremeño, donde no dispuso de demasiadas oportunidades. Una vez de vuelta al Atlético Levante, durante la ventana invernal de la 2020-2021, el arquero se hizo con el puesto llegando a cuajar una segunda vuelta destacada, con hasta 11 encuentros jugados y un rendimiento valedor de su continuidad durante el pasado curso. 

Hasta nueve fichajes en un mismo mercado

La llegada de Pablo Picón, de esta forma, eleva la cifra de fichajes realizados a lo largo del presente mercado estival hasta prácticamente la decena, un total de nueve, de los que dispondrá Germán Crespo en este nuevo reto que se avecina en Primera RFEF y que arrancará con el choque ante el Unionistas en El Arcángel en apenas un par de semanas (26, 27 o 28 de agosto). Será una fecha para la que el valenciano ya se encontrará plenamente integrado en la lista de incorporaciones blanquiverdes, que quedó inaugurada por José Calderón en el pasado mes de junio, y a la que posteriormente fueron agregándose los nombres de Christian Carracedo, Ramón Bueno, Kike Márquez, Jorge Moreno, Youssouf Diarra, Sergio Benito y Cedric Teguia

Compartir el artículo

stats