Diario Córdoba

Diario Córdoba

EL CALENDARIO

El Córdoba CF arranca en Primera RFEF ante el Unionistas de Salamanca

La escuadra blanquiverde debutará en Primera RFEF midiéndose al combinado salmantino en El Arcángel el próximo 26, 27 o 28 de agosto | La temporada se cerrará en casa ante el Badajoz

Antonio Casas celebra un gol durante el último partido de la pasada campaña en El Arcángel, ante el Ceuta. Francisco González

El Córdoba CF ya tiene trazada su hoja de ruta. Los de Germán Crespo abrirán el curso de su debut en Primera RFEF enfrentándose al Unionistas de Salamanca en El Arcángel (26-27-28 de agosto), rival de entidad para ir abriendo boca. La segunda cita del calendario para los blanquiverdes, también en casa, vendrá de la mano del Fuenlabrada, mientras que el primer choque como visitante será ante el Celta B en la tercera jornada. La temporada regular se cerrará a su vez en El Arcángel, con otro duelo de altura entre aspirantes ante el Club Deportivo Badajoz (26-27-28 de mayo de 2023). Las primeras paradas conocidas para un curso en el que también quedan marcadas varias citas de nivel en el cronograma asimétrico que se presenta para la división, con un arreón final que promete mucho vértigo.

La primera jornada del Grupo 1, de esta forma, queda conformada con el resto de cruces entre: Deportivo de la Coruña - DUX Internacional; Celta B - San Sebastián de los Reyes; Linares Deportivo - Mérida; Rayo Majadahonda - Racing de Ferrol; Pontevedra - Alcorcón; Fuenlabrada - Algeciras; Real Madrid Castilla - Linense; San Fernando - Ceuta y CyD Leonesa - Badajoz. Toda una amalgama de duelos de postín para inaugurar la segunda temporada histórica de Primera RFEF, que además contará con flamante balón oficial nuevo: "Amberes".

También han quedado definidas las fechas de inicio, de cierre y del comienzo de los playoffs de ascenso en la competición, con el arranque marcado para los próximos días 26, 27 y 28 de agosto, conclusión del tramo regular durante los días 26, 27 y 28 de mayo de 2023 y la posterior disputa de la fase de promoción a Segunda, fechada en junio y de regreso con el tradicional formato de ida y vuelta, con el primero de los cruces en el campo del peor clasificado y el último en el del mejor posicionado en la tabla durante el tramo regular. Puede consultar el calendario oficial al completo aquí.

José Alonso, una de las manos inocentes en el sorteo del calendario. RFEF

Cruces directos

Se cumple así la 11.479 variante de entre las 100.000 posibles para el calendario de este curso 2022-2023, que durante los próximos diez meses albergará un total de 760 encuentros repartidos entre ambos grupos. Al margen de las fechas y los rivales de principio y final, a los de Germán Crespo también les surgen ciertas paradas marcadas en rojo en su nuevo cronograma, con duelos de calibre fechados ante varios de los pesos pesados de Primera Federación. El primer doble cruce que viene a la cabeza en ese aspecto será ante el Deportivo de la Coruña, el 4 de diciembre en Riazor y el 30 de abril en El Arcángel.

También quedan marcados otros choques de interés como los entablados ante la CyD Leonesa, el 25 de septiembre en el Reino de León y el 26 de febrero en casa; contra el Real Madrid Castilla en Valdebebas, el 9 de octubre allí y el 12 de febrero en casa; frente al Linares Deportivo, el 20 de noviembre en El Arcángel y el 9 de abril en Linarejos; o los interesantes cruces ante el recién descendido Alcorcón, ubicados para el próximo 11 de diciembre en Santo Domingo y con la vuelta para su disputa el 16 de abril en El Arcángel. 

Igualmente también se vivirá la reedición de los duelos ante el Mérida, el 17 de diciembre en casa y el 21 de mayo en el Estadio Romano, o frente al Ceuta, que se medirá a los blanquiverdes el 6 de noviembre en el Alfonso Murube y el 12 de marzo de vuelta en tierras cordobesas.

Imágenes de la celebración del ascenso en el Estadio Romano José Fouto de Mérida. LOF / CCF

Un exigente tramo final 

La segunda vuelta del calendario se abrirá ante el San Sebastián de los Reyes en el Nuevo Matapiñonera, como primer compromiso de toda una remesa de batallas que aguardan a los de Germán Crespo en el segundo tramo de competición. Será en la parte final del mismo donde esta dificultad se recrudezca, con enfrentamientos marcados ante el Deportivo de la Coruña (local), el Linense (a domicilio), el San Fernando (local), el Mérida (a domicilio) y el Badajoz (local) durante las seis últimas jornadas del calendario regular. 

Calendario temporada 2022-23.

Pincha aquí para ver el gráfico a mayor resolución.

Todo quedará resuelto al término del mismo, con la consecuente promoción de los dos cabezas de grupo a Segunda División, y la posterior disputa de la fase de playoff entre los cuatro siguientes de cada sección, con una serie de eliminatorias cruzadas hasta dar con los dos últimos tripulantes del ascenso a la categoría de plata, donde el nuevo bloque blanquiverde tiene ya sobradamente fijado el punto de mira.

Compartir el artículo

stats