Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Objetivo logrado: el Córdoba CF alcanza los 11.000 abonados

La entidad blanquiverde llegó a la meta de socios propuesta durante la presentación de su campaña de abonos para el curso 2022-2023, contabilizando también simpatizantes aunque sin incluir todavía a los patrocinadores | Las nuevas altas se sitúan al borde de las 2.500 hasta el momento

El respaldo del cordobesismo reflejado con un sentido tifo dirigido hacia el Córdoba CF. CCF

Tarea completada. El Córdoba CF ha vuelto a conseguir lo que se proponía para esta nueva etapa, un objetivo tan ambicioso como necesario para estimular al nuevo bloque tutelado por Germán Crespo en el tan referido “segundo paso”. Un verdadero paso al frente, no cabe duda, en el que la entidad blanquiverde estará acompañada de una abundante cantidad de fieles a la causa, que se cuentan por 11.000 -sin incluir abonos de patrocinadores todavía- y subiendo, para regocijo de un El Arcángel que este año se volverá a vestir de gala. Algo más de dos meses después, de esta forma, queda así cumplido y suscrito el ambicioso objetivo que desde la propiedad se marcó al inicio de la campaña de abonados, en el que la cifra de socios se antojaba casi descabellada. Finalmente lo ha sido, aunque no para el cordobesismo. 

En este terreno, las nuevas altas han ganado un peso desproporcionado con relación a las pasadas temporadas. El mensaje blanquiverde ha calado hondo y, ya sea por el reenganche del aficionado intermitente, el llamado a las nuevas generaciones o la ilusión tras un ascenso -conseguido, además, de forma brillante-, la respuesta del ahora bautizado como “nuevo cordobesismo” no ha encontrado parangón. Hasta casi 2.500 nuevas altas, concretamente 2.493, han tenido cabida en este aspecto -por ahora-, números que invitan al optimismo de cara al nuevo curso y la nueva era que se plantea en el Córdoba CF, al que todavía le queda prácticamente un mes para cerrar la Fase 3 del proceso, que finalizará con el segundo encuentro de Liga como local. Múltiples fechas, de esta forma, para seguir engrosando las ya pobladas filas de su flamante hinchada, que todavía tiene hueco para acoger a más tripulantes. 

Durante las últimas fechas, con vistas a haber logrado el objetivo, la entidad también ha movido ficha, rebajando la lógica marcha de la campaña hasta un nuevo horario, más adecuado a estas alturas de pretemporada, que se encuadra ahora en el último arreón de esta tercera fase y que mantendrá abiertas las vías online, telefónica (857 893 000) y presencial de la misma forma, aunque sujeto a una agenda de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a jueves, y de 9.00 a 14.00 horas los viernes, para los dos últimos métodos. 

La afición, entonando el himno antes del inicio del encuentro ante el Villarreal B en El Arcángel. A.J. GONZÁLEZ

Un tercer puesto histórico 

La entrada del Córdoba CF a Primera RFEF también se ha producido por todo lo alto, batiendo récords, situando precedentes y elevando la cuota del podio total de abonados en la categoría hasta nuevos límites. Fue durante el pasado mes de julio cuando se consiguió rebasar la marca dejada por el Racing de Santander durante la temporada 2021-2022, de alrededor de 8.500 socios, el que era dueño hasta entonces del tercer puesto histórico de la categoría en lo que a terreno de abonados se refiere. Los 11.000 que ahora marca la escuadra blanquiverde rebasan con creces el pasado registro del cuadro cántabro, haciéndose así con ese puesto histórico para la campaña de su debut en la división. 

Algo más lejos siguen quedando los dos primeros lugares del podio, por otra parte, ocupados por un Deportivo de la Coruña inalcanzable, con más de 20.000 socios durante el pasado curso, y un Castellón que situó la segunda plaza a otro sustancioso margen del que actualmente ostenta el Córdoba CF, con casi 12.600 socios. Todo parece indicar que la campaña se cerrará sin superar las cifras de ninguno de los dos equipos, aunque poniendo alto -y mucho- el nombre del cordobesismo en su reentrada estelar a la categoría de bronce. Los mimbres ya parten puestos y dispuestos antes de que eche a rodar el balón sobre el verde, que será lo importante.  

Compartir el artículo

stats