Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Carracedo: “El cómo aprieta El Arcángel no se va a vivir en ningún estadio”

El extremo catalán, una de las grandes noticias de la pretemporada blanquiverde, reconoció sentirse gratamente “integrado” en el grupo y confiado para el nuevo curso | "Pocas plantillas se pueden permitir tener dos jugadores por puesto del nivel que creo que tenemos", reafirmó

Christian Carracedo, durante su presentación oficial con el Córdoba CF. A.J GONZÁLEZ

La gran sensación de la pretemporada. La llegada de Christian Carracedo al Córdoba CF ha levantado toda una ola de expectativas que están siendo suscritas, incluso por encima de lo esperado en primera instancia, por el propio futbolista, que en apenas un mes desde su regreso al blanquiverde ya ha dejado patentes algunas sus virtudes. “Creo que llego en un momento de madurez, un momento óptimo en mi carrera. Vengo a darlo todo porque sé que es un club histórico, en el que quiero aportar mi granito de arena. Espero conseguir los objetivos marcados por el club y poder ayudar y aportar todo lo que pueda”, confirmó el atacante tras su presentación oficial con el equipo.

El de L’hospitalet, además, es un jugador que también conoce de buena mano la complejidad que implica una temporada en Primera RFEF, incluso los trances que depara un paso por el playoff de ascenso a Segunda División, como vivió durante el pasado curso en las filas del Linares Deportivo. “Lo que se puede esperar de este Córdoba CF es que va a competir, eso está más que asegurado. Creo que tenemos una plantilla completa, con todo tipo de registros. Pocas plantillas se pueden permitir tener dos jugadores por puesto del nivel que creo que tenemos. Es verdad que estamos en pretemporada y es un poco apresurado para hacer pronósticos. Lo que veo en el día a día es que esta plantilla puede luchar por todo, aunque creo es momento de ir paso a paso para acabar bien la pretemporada y llegar al primer partido ante el Unionistas en el mejor momento”, manifestó posteriormente. 

La adaptación del catalán, que también estuvo enrolado en las filas del filial blanquiverde hace apenas tres campañas, ha sido “bastante fácil”, según confirma, dadas las grandes facilidades por parte del vestuario y del club en general para la integración de los nuevos futbolistas a la plantilla. “El período de adaptación ha sido bastante fácil. Compañeros, cuerpo técnico, directiva... todo ha sido muy fácil. Es verdad que tengo relación con muchos de mi otra estancia aquí. A nivel de rendimiento, primero adaptándonos a lo que pide el míster, poco a poco a coger ese estado de forma y creo que a medida que pasan los partidos me encuentro más suelto, con más confianza”, reconoció. 

Para Carracedo, sobrado conocedor de la categoría, el papel de El Arcángel y la afición también será fundamental en este “segundo paso”. “Es algo que se va a percibir cuando vengan todos los rivales a El Arcángel. Lo que tengo claro es que el cómo aprieta El Arcángel no se va a vivir en ningún estadio. Como se vive aquí el fútbol no se va a vivir en ningún estadio. Habrá momentos buenos y momentos malos, aunque la importancia y lo que va a marcar que se cumplan los objetivos será que vayamos todos de la mano en cada momento”, concluyó. 

Christian Carracedo y Juanito, durante la presentación del extremo como blanquiverde. A.J. GONZÁLEZ

Juanito confirma la búsqueda de un portero sub-23

El director deportivo califa, Juan Gutiérrez “Juanito”, también aprovechó la presentación oficial del futbolista para hacer balance de su fichaje y de algunas noticias de actualidad en el panorama blanquiverde. Sobre el catalán, confirmó que su llegada fue una operación encauzada durante todo el pasado año. “A Christian lo seguimos el año pasado durante toda la temporada, se nos abrió la posibilidad de firmar a un jugador que estaba destacando muchísimo en la categoría. Llega en el momento perfecto de madurez. Está en un gran momento, el curso pasado ya venía en un magnífico estado de forma. Nos anticipamos un poco en el mercado, porque sabíamos que podía ser un jugador diferencial en la categoría, de categoría incluso superior en el momento que tenga esa continuidad”, confirmó. 

El gaditano, a su vez, también reconoció que la dirección deportiva se encuentra en búsqueda activa de una última pieza sub-23 para la portería, dada la más que probable salida de Jaylan Hankins. “Es él el que pide salir. Tampoco es por que tenga una oferta mejor, al final es una decisión más personal que deportiva y en ese sentido la respetamos. Lo único que le hemos pedido es que nos dé los tiempos necesarios para hacer los cambios de ficha. Estamos bastante contentos con cómo está la portería, pero somos el Córdoba CF, no podemos traer a nadie de relleno y queremos a alguien con ciertas garantías y que pueda incluso disputarle el puesto a los dos guardametas que ya tenemos”, destacó. 

Juanito, en la presentación oficial de Christian Carracedo. A.J. González

Compartir el artículo

stats