El Córdoba CF disputa este sábado (21.00 horas) en el estadio de Chapín, en Jerez de la Frontera, un partido amistoso de pretemporada ante el Xerez Deportivo FC, que militará el próximo curso en la Segunda RFEF. El partido será la primera edición del Trofeo Pepe Ravelo, que se celebra en honor de la leyenda xerecista y exjugador del Córdoba CF en los años 60. El equipo blanquiverde, que tras su brillante ascenso disputará la campaña 22-23 en la Primera RFEF, sigue poniéndose a punto con vistas al inicio de la competición oficial, fijado para el último fin de semana del mes de agosto.

El equipo de Germán Crespo, que tiene ya la plantilla cerrada, afrontará su séptimo compromiso veraniego. Hasta ahora ha logrado victorias ante el Granada, de Segunda División, en El Arcángel (1-0); el Almería, de Primera División, en Montecastillo (1-2); el Linares, de Primera RFEF, en Linarejos (1-3) y el Mérida, de Primera RFEF, en El Arcángel (3-2). Saldó con empate su partido ante el Villarreal B, de Segunda División, en El Arcángel (1-1), y solo encajó una derrota ante el Sevilla Atlético, de Segunda RFEF, en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios (2-1). Tras el partido ante el Xerez DFC, al Córdoba aún le aguardan compromisos lejos de su casa ante el Pozoblanco, de Tercera RFEF (miércoles 17 a las 21.00) y el Badajoz, de Primera RFEF, en el Nuevo Vivero (sábado 20, 21.00).

Horario y televisión

El canal local PTV Córdoba retransmitirá en directo el partido del Córdoba CF ante el Xerez DFC en Chapín (21.00 horas) a través de TDT, web, Zapi y Youtube. También será emitido por Onda Mezquita 7TV a través de TDT.