El Córdoba CF consiguió otra brillante goleada en el arranque de la segunda vuelta dentro del grupo 4 de la Segunda RFEF. Los de Germán Crespo, teniendo al Xerez DFC de adversario en El Arcángel, se quedaron con los tres puntos en juego después de ganar por 4-0 a los azulinos. El doblete de Adri Fuentes y los tantos de Simo Bouzaidi y Omar Perdomo sellaron una nueva tarde festiva para los locales. Sin embargo, el principal lunar de la cita se produjo con la lesión de José Alonso. El onubense, al no poder continuar por problemas físicos, dejó su lugar a Dragisa Gudelj, único fichaje invernal del plantel y que eleva a 26 la cifra de jugadores utilizados en Liga por el míster cordobesista.

Expeditivo al corte y un seguro por alto

El central serbio arribó a la entidad cordobesa mientras el grueso del grupo se encontraba en Baréin. Así pues, no fue hasta el pasado miércoles 19 de enero cuando hizo aparición junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva. La baja de José Cruz en la línea de zagueros provocó que, con apenas cuatro sesiones de entrenamientos, formara parte de la convocatoria contra el bando de José Manuel Pérez Herrera

Gudelj, de partida, apareció en el banquillo. Crespo decidió otorgar la titularidad a la pareja de centrales conformada por Ricardo Visus y José Alonso. No obstante, la lesión del onubense al intentar frenar una llegada de los rivales adelantó su debut. En el minuto 27, con su hermano Nemanja -jugador del Sevilla FC- en la grada, saltó al verde portando el mítico 8 de Juanín y que hasta hace unos días pertenecía a Samu Delgado -dado de baja federativa para inscribir al refuerzo-. 

Pese a titubear en sus primeras intervenciones -como un esférico mal entregado hacia la zona de medios-, poco a poco ganó confianza arropado por Ekaitz Jiménez, Visus y Carlos Puga en la retaguardia. Imperial por alto y rápido al corte, algo que pudo constatarse en el segundo acto, Gudelj aportará más recursos a Crespo en una parcela que está sufriendo debido a los percances musculares.

Durante su presentación también reflejó la ambición con la que llegó al Córdoba y optó por no mirar más allá de la actual situación -su contrato le vinculará con los de Crespo hasta final de temporada y posteriormente se analizará su rendimiento para saber si formará parte de la siguiente campaña-.

Hasta 27 protagonistas entre todas las competiciones

En total son 27 los futbolistas que ya sumaron minutos entre la Segunda RFEF, la Copa RFEF y la Copa del Rey. En portería figuraron Carlos Marín y Felipe Ramos. Para la defensa lo hicieron Carlos Puga, Álex Meléndez, José Alonso, Bernardo Cruz, Ekaitz Jiménez, José Cruz, José Ruiz, Tala, Ricardo Visus y Gudelj. Por las posiciones de la media tuvieron cabida Rober Abreu, Álex Bernal, Christian Delgado, Miguel de las Cuevas, Javi Flores, Julio Iglesias, Toni Arranz y Alejandro Viedma. Como piezas ofensivas, Adri Fuentes, Ale Marín -en la Copa RFEF y la Copa del Rey, Antonio Casas, Luismi Redondo, Omar Perdomo, Simo Bouzaidi y Willy Ledesma estuvieron en el terreno de juego.