El entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo, valoró al término de la goleada de su equipo al Xerez DFC (4-0) la actuación de sus jugadores. El nazarí se congratuló, en rueda de prensa ante los medios, de una victoria que eleva a diez en otros tantos partidos jugados en El Arcángel la racha de duelos ganados. "Todos queríamos hacer de nuestro estadio un fortín y lo está siendo, además de con resultados, con el buen juego del equipo", analizó, añadiendo que "la afición está disfrutando y los jugadores también disfrutan" de cada partido en el coliseo ribereño.

Para el míster blanquiverde es "clave" sumar "de tres en tres en casa", por lo que ese pleno es un factor esencial para explicar el holgado liderato. Por ello, si sus jugadores "siguen en esta dinámica" será "complicado que lleguen empates y derrotas" en El Arcángel. En todo caso, "si llegan, intentaremos que sean lo más tarde posible".

Ahondando en el análisis del partido ante el Xerez DFC, explicó que "después de unos minutos del rival presionando en bloque alto", su equipo supo "aprovechar la velocidad por las bandas, con Simo y Fuentes", encontrando el peligro en ataque hasta el primer gol del de Olot. El Córdoba CF supo "imponer" su "velocidad" ante un Xerez DFC "intenso" en la presión, lo que fue capital en la primera parte.

Después del gol de Simo, "intentamos seguir dandole mucho ritmo y velocidad al balón, con triangulaciones y movilidad, y aprovechamos el bajón físico que casi todos los equipos tienen en El Arcángel en la segunda parte", añadió. Tras el descanso, su Córdoba CF estuvo "listo" en el cuerpo a cuerpo ante un rival abierto en la medular y lo aprovechó.

Un banquillo amplio y con alternativas

Si hay un factor que pesa de forma decisiva a favor del Córdoba CF es la capacidad de cambiar los partidos o ahondar en su dominio con los cambios en la segunda parte. Germán Crespo reconoció que las sustituciones "aportan mucho", ya que entra "gente fresca" y con calidad, lo que supone una "ventaja sobre los rivales".

Ello se refleja en un "ritmo fuerte" y sostenido en la idea de que "saldrán cinco jugadores tras el descanso" que aportarán como los de inicio. "Si no salen las cosas bien en la primera parte la gente que sale del banquillo nos aporta mucho", dijo de forma resumida.

Lesión de Alonso y debut de Gudelj

Cuestionado sobre el estado físico de José Alonso, que pidió el cambio en la primera parte, Crespo dijo que "arrastra un problema de pubis" que se agravó en Baréin, dondee "tuvo un pinchazo". Ante el Xerez DFC sufrió "una rotura en el abductor". Ese es "el primer diagnóstico" de los médicos del club hasta que el central se someta a pruebas específicas.

Su relevo en el centro de la defensa fue Gudelj, que debutó con la zamarra blanquiverde. Para su entrenador, demostró en pocos minutos su "carácter, madurez y confianza" para jugar con su juventud en "un estadio como el nuestro" y con la "exigencia" que impone el club. "Ha aportado mucho, ha ganado casi todos los duelos por arriba y eso te da confianza como entrenador", aseveró. "Se ha adaptado muy bien después de pocos días entrenando con el grupo, somos una familia que permite que cualquier jugador que venga se adapte lo antes posible", amplió.

Mejorar el balance a domicilio

Redundando en la idea de que le gusta que su equipo "disfrute" jugando, ya que eso le lleva a "ganar y haciéndolo bien", el míster granadino apeló a "intentar llevar ahora ese juego fuera de casa" para sumar "victorias a domicilio", un déficit en las últimas jornadas.

No hay hueco para todos

La amplitud del banquillo, el fondo del armario del que goza el equipo blanquiverde, permite que "esté todo el mundo disponible" y al máximo para "sumar cuanto antes los puntos" necesarios para el ascenso. Por ello, Crespo tuvo que hacer descartes en la convocatoria y el sacrificado fue Bernardo Cruz. Al capitán cordobés "le ha tocado salir de la convocatoria porque quería a gente más ofensiva para posibles cambios", dijo. Al igual que Viedma y Bernal, se perdieron el stage en Baréin y estaban con "menos ritmo" que sus compañeros, explicó el míster.

Un técnico al que se le preguntó por su renovación cuando acabe la temporada. Fue claro al respecto: "Estoy encantado con el grupo, con la afición y con el ambiente que hemos creado en la ciudad". No obstante, indicó que hay una "cláusula de renovación automática en caso de ascenso", por lo que, al final, si se consigue el objetivo "nos sentaremos y hablaremos de la renovación".